Listos para el IX ví­a crucis en la zona hotelera

0

POR ESTO

Protagonistas y actores en general, efectuaron ayer domingo el último ensayo general para lo que será el noveno viacrucis en Playa Delfines que se encuentra contemplado para desarrollarse el próximo viernes en punto de las tres de la tarde.
Organizadores de dicho evento exhortaron a las familias que tienen planeado acudir a presenciar dicha actividad religiosa, a que lo hagan vistiendo ropa cómoda, que lleven suficiente agua, porten gorras o sombrillas, además de protector solar para evitar cualquier complicación por el intenso calor que ya se registra en el Caribe mexicano.
Desde las siete de la maí±ana, justo el momento que el sol comenzó a calentar las playas de Cancún, comenzaron los trabajos para el último ensayo general para lo que será el noveno viacrucis en la zona hotelera de Cancún, mismo que se ha convertido a lo largo de los aí±os, en un nuevo atractivo turí­stico para el destino.
Las pruebas fueron encabezadas por el joven Antonio Pierre Monroy, quien por segunda ocasión llevará en sus hombros, la responsabilidad de representar a Jesús en el viacrucis viviente de Playa Delfines.
Se trata de un estudiante de arquitectura en la Universidad Anáhuac, quien en todo momento se entregó al ”papel» y con el apoyo de los coordinadores del evento, repitieron una y otra vez cada guión para no tener errores el próximo viernes 30 de marzo.
Sin importar los candentes rayos del sol, todos y cada uno de los actores, puso de parte porque ”esta es la última oportunidad que tenemos para corregir cualquier situación dentro del espacio donde vamos a efectuar la representación del viacrucis», explicó uno de los organizadores, quien en todo momento le pedí­a a los asistentes a que no dejaran de hidratarse y que se colocaran bloqueador solar para aguantar los ensayos programados hasta las 12 horas.
”Ya el viernes es el evento e invitamos a toda la ciudadaní­a a que vengan a Playa Delfines a presenciar por noveno aí±o consecutivo esta representación del viacrucis viviente, que poco a poco se está convirtiendo en un atractivo más para Cancún», expuso uno de los participantes.
Al mismo tiempo, recomendó a la ciudadaní­a a que acudan con ropa cómoda, usen bloqueador solar, porten gorras, sombreros o sombrillas porque ”para las tres de la tarde, el sol todaví­a está muy fuerte».
Finalmente y como sugerencia, se planteó que quienes tengan vehí­culo, que vengan desde temprano para ocupar algún lugar o de lo contrario ”que mejor lo hagan en el servicio de transporte público porque no hay suficientes lugares para estacionamiento para que puedan presenciar a gusto el evento».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *