HALLAN MUERTA A FAMILIA ESTADOUNIDENSE EN HOTEL

0

Tulum.- Una familia de turistas estadounidenses, provenientes de Creston, Iowa, fue hallada muerta en un condominio ubicado en el complejo Bahí­a Prí­ncipe de este municipio, confirmaron autoridades de aquel paí­s.

Todaví­a se ignoran las causas, pero familiares en Estados Unidos indicaron que no se trataba de un asesinato, sino que de una intoxicación por monóxido de carbono.

De forma extraoficial, autoridades de la Fiscalí­a General del Estado informaron que dos cuerpos de menores de edad fueron hallados en la sala y dos más, de adultos, fueron hallados en las dos habitaciones del condominio, el PH1, que rentó la familia, compuesta por Kevin, Amy, Sterling, y Andrianna Sharp, por la semana del 14 al 21 de marzo. Trascendió que las primeras investigaciones no muestran seí±ales de violencia ni en la habitación ni en los cuerpos.

Las autoridades acudieron al lugar a las 3 de la madrugada, para investigar su paradero, después de ser notificadas de su desaparición. La puerta, al parecer, no tení­a puesto el cerrojo.

El canal de televisión WHO de Iowa confirmó a este medio que policí­as locales informaron a familiares el deceso de esta familia, por causas aún sin determinarse.

También indicaron que el departamento de Estado de ese paí­s ya habí­a tomado control de la investigación.

Cabe destacar que una amiga de esta familia anoche alertó en Facebook por la desaparición de estas cuatro personas, al no arribar a un partido de básquetbol al que habí­an acordado acudir.

Según ella, la familia Sharp salió de Estados Unidos para Tulum el 15 de marzo. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron a su condominio sin problemas.

La familia debí­a regresar en un vuelo a St. Louis, Missouri el 21 de marzo y luego acudir a un juego de básquetbol en Illinois, pero no aparecieron.

En esta publicación, Ashli Peterson comentó que las cuentas de redes sociales están inactivas y no contestan los teléfonos.

Posteriormente, actualizarí­a esta publicación para informar que ya habí­an sido hallados, fallecidos, sin que se tratase de un hecho de sangre. También pidió respetar la privacidad de la familia.

Otra amiga, que habí­a hecho una publicación en la que pedí­a orar por la aparición de la familia, después aí±adió ”fueron hallados muertos, monóxido de carbono».

Sin embargo, autoridades locales han mantenido un total hermetismo en el tema. (SIM)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *