Embajada estadunidense emite alerta de seguridad

0

POR ESTO

COZUMEL, 1 de marzo.- Luego de que la Secretarí­a de Marina y el Ejército Mexicano, confirmaran que la explosión en el Barco Caribe I y con el hallazgo de dos bombas al casco de una embarcación de la misma naviera, el jueves por la noche, la Embajada de los Estados Unidos de América alertó a sus empleados a no utilizar los barcos hacia Cozumel.
A pocas horas de la aparición de un par de bombas en el casco de la embarcación Caribe II, ayer jueves por la tarde, la Embajada de los Estados Unidos comunicó: ”el 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar, fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turí­stico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México. El 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turí­stico en Playa del Carmen, resultando con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses. Los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turí­sticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de Estados Unidos, continúan investigando».
En el anuncio se insta a los empleados a tomar una serie de precauciones como estar precavidos y alerta a sus alrededores, adquirir un seguro de viajes que tenga cobertura especí­fica en México y cobertura de evacuación médica, además de contactar a la Embajada o Consulado de Estados Unidos, si requiere asistencia médica.
Un antecedente de la alerta es claramente por el estallido de una bomba en el barco Caribe I, pasado el mediodí­a del 21 de febrero, dejando un saldo de 25 personas lesionadas, entre ellos ciudadanos norteamericanos. Por tal motivo, entró el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos para coadyuvar con la Procuradurí­a General de la República (PGR), y la Secretarí­a de Marina Armada de México, arrojando la investigación que la bomba fue colocada en la zona media de la cubierta intermedia, donde explotó por medio de un control remoto guiado desde un teléfono celular.
Este acto, ha sido catalogado por varios paí­ses del mundo como un grave incidente de inseguridad que pone en riesgo a sus connacionales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *