Clic Para Compartir

Creen que ¡hallaron petróleo!

En la sección Actualidad por el 7 marzo 2018 a las 8:25 am

POR ESTO

JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de marzo.- Lo que parecía un simple comentario hasta hace algunas semanas entre la gente de la localidad de Gavilanes, ahora
parece tornarse algún tipo de realidad, pues la autoridad de ese poblado comentó ayer el hallazgo, de lo que supuestamente puede ser un “yacimiento de petróleo”, en el ejido de esa localidad.
Rebeca López Tun, subdelegada de esa comunidad, dijo que en una zona del ejido, ubicado a unos tres kilómetros del poblado, la gente descubrió, meses atrás, que de las entrañas de la tierra sale constantemente una “especie de vapor”. El hallazgo de ese lugar, donde emana el vaho llamó mucho la atención de la gente del poblado, y por tanto, se empezó a comentar que en ese lugar podría haber algún cenote.
Indicó que aunque esa vez no se difundió en ningún medio la noticia, se supo después que “una institución de Chetumal” se enteró del caso, y por tanto hace unos tres meses que mandó gente al ejido para que revisaran el lugar, “de dónde sale vapor de las entrañas de la tierra”.
Refirió que, los “especialistas” chetumaleños llevaron un equipo de alta tecnología, el cual colocaron donde emana el vapor, y luego comentaban a la gente que en ese lugar, “es muy probable que exista un yacimiento de petróleo”.
Rebeca Tun Jiménez refirió que esas personas que estuvieron en el ejido, quedaron de que iban a regresar para realizar una perforación en el lugar donde emana el vapor.
Por otro lado, la delegada de la localidad de Gavilanes, dijo que a la comunidad no está llegando ningún tipo de apoyo para que la gente trabaje el campo, ni de parte del municipio ni del Gobierno del Estado.
Refirió que su comunidad está muy abandonada desde hace varios años, al igual que las localidades ubicadas en la zona, pues allí tampoco llegan los programas sociales para atender las necesidades de la gente, por lo que se quejó. Comentó que el camino más corto al poblado es el que pasa por la localidad de Dos Aguadas, el cual se encuentra en pésimas condiciones.

Deja un comentario