Clic Para Compartir

Colorido desfile de la primavera

En la sección Cultura por el 24 marzo 2018 a las 8:33 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de marzo.- Con la participación de casi un centenar de niños, maestros, madres y padres de familia del jardín de niños Sigil, se llevó a cabo el Desfile de la Primavera, donde los infantes portaban disfraces alusivos a los animales y flores para recorrer las principales calles y avenidas de la colonia Jesús Martínez Ross, donde se ubica el plantel.
La mañana de ayer, maestros del jardín de niños “Sigil”, ubicado en la calle 76 entre las calles 75 y 79 de la colonia Jesús Martínez Ross, actividad que cuyos actores fueron principalmente casi un centenar de niños que portaban disfraces alusivos a los animales, plantas y flores, dentro del marco del Inicio de la Primavera.
En este colorido desfile, también participaron las madres de familia que acompañaron a sus hijos en el recorrido que inició en frente del jardín de niños para encaminarse sobre la calle 76 al sur hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas para que posteriormente, se dirigieran sobre la avenida rumbo al poniente hasta llegar a la altura del mercado municipal.
Entre los animales, que representaron estos infantes, se encuentra el león, oso, vaca, cebra, además de los insectos que vienen a polinizar las flores como las abejas, mariposas. Mientras que otros niños representaban a la rana, y un sinfín de animales, además de las flores y plantas.
El contingente se encamino sobre la avenida Benito Juárez, rumbo al norte, hasta llegar a la altura de la calle 75, para dirigirse al oriente y más tarde llegar a la escuela, donde los infantes entonaron la canción de la Primavera, donde se tuvo la participación de los padres de familia, que convivieron con sus hijos en una importante actividad como la primavera.
Otras de las instituciones educativas que realizaron un festival, dentro del marco del Inicio de la Primavera, se encuentra el jardín de niños Plan de Ayala, donde los alumnos y maestros participaron en diferentes bailables y cantos.

Deja un comentario