Bajó el turismo y llegó más sargazo

0

POR ESTO

Luego del ”puente» del pasado fin de semana que generó un evidente incremento en la afluencia de turistas y baí±istas a las diversas playas de Cancún, ayer martes, la actividad disminuyó considerablemente en los distintos balnearios del Caribe mexicano, donde además lo que se apreció fue el aumento de sargazo y las fuertes olas ocasionadas por efectos de ”sueste», mucho mayor a las registradas el pasado lunes.
De acuerdo con datos de guardavidas dependientes de la Dirección Municipal de Protección Civil, el oleaje que se ha registrado en los últimos dí­as, ha provocado que sea más el sargazo que recale en las costas de Cancún.
”Tenemos entendido que en la región le conocen como evento de sueste’ (vientos del sur sureste) y solamente un norte, podrí­a cambiar la trayectoria de los vientos en las costas y de acuerdo a los pronósticos, para el próximo fin de semana se esperan lluvias en la región», comentó uno de los guardavidas de playa Delfines.
Ayer, durante un recorrido por distintos balnearios, se pudo apreciar que son varios tramos de playas los que registran un aumento de presencia de sargazo, por lo que es necesario que las autoridades de Zona Federal Marí­timo Terrestre (Zofemat) y de Servicios Públicos, retomen el reforzamiento de sus acciones de cara al arranque de las vacaciones de Semana Santa.
Se pudo apreciar que ayer martes, la afluencia disminuyó significativamente en la mayorí­a de las playas, y prueba de ello es que decenas de camastros lucieron vací­os y las sombrillas ni siquiera se abrieron debido al incremento de los vientos.
En playa Gaviota Azul, se pudo apreciar que la parte del Club de Playa de Mandala, es la zona que más actividad registra por los eventos constantes que organizan con el segmento springbreak y aunque ayer no hubo nada programado, muchos turistas eligieron disfrutar de la alberca, regadera y alimentos incluidos, que estar en la playa con el fuerte oleaje y sargazo.
Cabe decir que a partir del próximo sábado, la Dirección Municipal de Protección Civil, pondrá en marcha el operativo Semana Santa 2018, donde se reforzará la presencia de guardavidas en las distintas playas de Cancún, aunado a que se le ha girado instrucciones a los hoteles a que mantengan vigilancia permanente en la zona que tienen concesionada para seguridad de sus huéspedes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *