Clic Para Compartir

Bacalar, se adelanta un huracán…..

En la sección Política por el 11 marzo 2018 a las 4:36 pm

 

Graciela Machuca—-

 

Muy preocupados se les ha visto a varios ciudadanos de Bacalar y algunos funcionarios de la actual administración por una posible investigación de la PRG por “Lavado de dinero” entre otros Alfredo Caamal, Román Guzmán, Juan Manuel Herrera y una dama de nombre Giselle Pérez Blas, y es que mire Ud. respetable lector, las torpezas que acostumbran algunos parece que siempre les van a resultar, y no cuentan con que algún día los abandonará su soberbia y su cinismo y es que la semana pasada Román Guzmán retó al Dr. Carlos Barrachina y vea que resultó, una vez que este ultimo acepto el reto de demostrar sus dichos:

 

“El 20 de agosto del 2016, en la notaría pública 60 de Playa del Carmen, de la que es titular María Cristina Torres Gómez, actual Presidenta Municipal de Solidaridad, se elaboró la Escritura Pública número 1773, registrada en el Volumen 8, Tomo C. En este documento se hacía constar la compraventa de un terreno por parte de Alberto Pérez Blas a Román Guzmán González y Braulio Yam Cohuo (apoderados especiales del ejido en su calidad de presidentes del Comisariado Ejidal y del Comité de Vigilancia). El predio ubicado en el Lote 224, manzana 1, de la Región 5 tiene 20 metros de orilla de la Laguna de Bacalar y 100 metros de profundidad. Su superficie es de 1,740.19 metros cuadrados. Con clave catastral 01020150001000224 el avalúo del terreno ascendió a un valor de 469,927.96 pesos, y el de una construcción que se encuentra en el lote a 25,200.00 pesos. Pérez Blas, al que representaba en el juicio del 11 de diciembre el licenciado Alfredo Caamal Huchin, representante del partido joaquinista “Confianza”, pagó un total de 497.000.00 pesos en efectivo” Dicen los documentos en poder del académico.

 

“Por otra parte, el 9 de junio del 2017, en la notaria 43 de Chetumal, de la que es titular la cuñada de Eduardo Ovando, Dolores Rivera, se inscribió la escritura pública número 3,414 (Libro cinco, volumen XVII). En este caso Román Guzmán y Braulio Yam Cohuo (del que se señala que designa al primero para que le asista porque no sabe leer ni escribir), hacen una operación algo más compleja. Le venden a Alejandro Fernando Apellaniz Campo un terreno del que se señala que desde el día 7 de diciembre del 2005 había un contrato de cesión de derechos; para posteriormente en el mismo documento vender el mismo lote por un valor muy superior a Francisco Javier García García, Alfredo Medina Chemor, Carlos Eduardo Alcocer Lamm y Ricardo Medina Chemor” dice entre otras cosas en una nota el Dr Carlos Barrachina Lisón.

 

Es oportuno comentar que por maniobras similares procedió la demanda ante la PGR que tiene en la cárcel al ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Deja un comentario