Avalancha de turistas hacia Holbox

0

POR ESTO

CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 30 de marzo.- Una avalancha de turistas circuló ayer en el muelle de Chiquilá con destino a Holbox, como resultado de la Semana Santa, desde temprana hora y hasta el anochecer.
Ayer viernes, se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales en tránsito en el puerto de Chiquilá, con destino a la isla turí­stica de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas y a una hora y media de distancia de Cancún en la carretera estatal.
Para empezar los predios habilitados como estacionamientos de vehí­culos, están llenos al mediodí­a, pero seguí­an llegando más turistas, quienes pagaron 50 pesos por 12 horas de estancia de sus automóviles, mientras otros, lo dejaban por 24 horas porque planearon retornar al otro dí­a.
Los pasajeros apresurados se iban al barco a ocupar sus asientos, a razón de 140 pesos adultos sólo ida, 90 pesos adulto mayor con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), locales con credencial municipal 80 pesos, nií±os de hasta 120 centí­metros 90 pesos e infantes de cero a dos aí±os gratis.
Los empleados de las embarcaciones anunciar en cada momento, las salidas hacia Holbox, y acto seguido los clientes se apresuran a ocupar sus asientos y se aprestan a divisar la Isla de Holbox, en donde algunos retornan en la tarde o noche, mientras otros se quedan a dormir ahí­.
Hay salidas del barco desde las 5:00 horas, las 8:00, y los siguientes son cada hora con el último a las 20:00 horas, mientras que los ferrys para el traslado de vehí­culos inicia a las 7:30 horas, y los subsiguientes cada hora, con el último a las 19:30 horas.
En el muelle, también se ofrecen tours con lanchas turí­sticas para la observación del tiburón ballena a razón de 600 pesos por persona, con visitas a la laguna Yalahau, la Isla de la Pasión y la Isla de Holbox; y se pudo observar que decenas de clientes compraban sus boletos y partí­an rumbo a la diversión.
En el Chiquilá arribaron ayer viernes numerosos autobuses turí­sticos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, así­ como unidades de pasajeros de las lí­neas ADO, Mayab y Noreste, más los taxis que de igual manera traen y llevan turistas.
Habí­a visitantes de la Ciudad de México, de Pueblo, Monterrey, Tabasco, Mérida, Campeche, Quintana Roo, entre otros estados, así­ como de otros paí­ses como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Espaí±a, Alemania, entre otros.
Numerosos turistas solamente permanecen en Isla Holbox un dí­a, llegan en la maí±ana o mediodí­a, abordan el barco, ferry o lancha, y retornan en la tarde o noche para después viajar a otro lugar, mientras otros rentan un cuarto de hotel en Chiquilá y se van al otro dí­a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *