Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Dentro de su propio domicilio y con fusiles R-15, una mujer fue atacada a balazos por sicarios que se dieron a la fuga, en el fraccionamiento Los Héroes, en la Región 222.
Junto con la mujer, se encontraba su hija de tan sólo un aí±o de edad, quien resultó herida en varias partes del cuerpo con las esquirlas de las balas y aunque madre e hija fueron llevadas con vida al Hospital General, momentos más tarde se reportó el fallecimiento de la mujer; convirtiéndose en la ejecutada número 76 en lo que va de este aí±o en Cancún.
A las 13:16 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 222, manzana 12, lote 6, en el fraccionamiento Los Héroes.
El reporte indicaba que habí­a dos personas lesionadas, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el domicilio marcado con el número 30, en la calle Valentí­n Gómez Farí­as.
Ahí­, encontraron a una mujer identificada como Ada Rubí­ M. de 20 aí±os de edad aproximadamente, quien presentaba heridas de arma de fuego en el tórax.
Junto con ella, se encontraba su hija R. R. M. de tan sólo un aí±o de edad, quien también presentaba heridas en un brazo, en el tórax y en la ingle, aunque al parecer sólo fueron provocadas por las esquirlas de las balas.
Madre e hija fueron llevadas en las ambulancias QR-12 y QR-06 al Hospital General, en donde momentos después se reportó el fallecimiento de la mujer adulta, incrementando la lista de ejecuciones en lo que va de este aí±o en Cancún, a un total de 76 casos.
El domicilio de una sola planta, donde ocurrieron los hechos fue acordonado por la Policí­a Municipal y momentos después, arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas quienes iniciaron el procesamiento de la escena del crimen.
Decenas de vecinos miraban aterrorizados lo que ocurrí­a, algunos, esperando a que el acordonamiento fuera retirado para poder entrar a sus viviendas, pues el hecho ocurrió al final de la calle Valentí­n Gómez Farí­as.
Uno de los vecinos que dijo llamarse R. A. M., dijo: ”Escuchamos las sirenas pero no le dimos importancia, como ya es cotidiano escuchar cuetes’ como dice mi hijo y sirenas, vivimos a dos cuadras de la 20 de noviembre, este es el paso obligatorio, para ambulancias, marina, ministeriales peritos, etcétera».
Al interior de la vivienda, los peritos encontraron diversas manchas de sangre, y después, localizaron y aseguraron, casquillos percutidos de dos tipos de arma: calibre .223 de fusil R-15 y .9 milí­metros de arma corta.
Agentes ministeriales se entrevistaron con algunos testigos, quienes indicaron que vieron cuando varios sujetos portando armas largas y cortas entraron al domicilio de la ahora occisa, escuchando varias detonaciones de arma de fuego y los gritos de la mujer; observando después que los sujetos armados se daban a la fuga en un vehí­culo tipo Versa de color gris.
Peritos criminalistas acudieron después al Hospital General, levantando el cuerpo de la mujer, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *