Aguas negras amenazan playas de Mahahual por desidia de CAPA

0

Especial

El alcalde de Mahahual, José Luis Rosas Sánchez,  reconoció el riesgo sanitario en el que se encuentran miles de paseantes durante este periodo de vacaciones de la semana mayor por las deficiencias que tiene el sistema recolector de aguas negras.

Dijo que ahora que se prevé la llegada de miles de vacacionistas a las playas de Mahahual y por ende a los centros de hospedaje, la alcaldí­a teme que el sistema recolector de aguas negras no soporte la carga de trabajo, pues desde hace unas semanas, pese a estar en temporada baja, ha colapsado vertiendo aguas nauseabundas hacia la zona de playas.

La autoridad seí±aló que desde hace un tiempo han pedido al responsable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, que tome cartas en el asunto y resuelva el derrame de lí­quido, pero hasta hoy los arreglos que se han hecho no han servido de mucho.

José Luis Rosas externó su preocupación de que en los ”dí­as santos» la problemática se agudice, pues la presencia de miles de vacacionistas tendrá un impacto importante en la captación del sistema recolector y se pudiera dar un mayor flujo de aguas negras hacia las playas y zonas de esparcimiento.

El alcalde de Mahahual dijo que aún se está a tiempo de evitar esta mala imagen a los paseantes, siempre y cuando el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, tome en serio la ayuda que han pedido desde hace varios meses.

ENLACE: http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/aguas-negras-amenazan-playas-mahahual-desidia-capa/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *