Zona Maya: Se vuelven a sentir engaí±adas

0

POR ESTO

Mujeres integradas al proyecto de meliponicultura del poblado de Naranjal, dieron a conocer ayer, que la seí±ora Griselda Romero Pech ya tuvo una reunión con ellas; y agregaron que en esa reunión, la mujer las volvió a engaí±ar, pues dio a conocer que ya se gastó una parte del dinero del proyecto para la compra materiales, cuando hace unos dí­as habí­a dicho que todaví­a no se habí­a liberado el recurso de dicho proyecto.
Indicaron que la mujer no mostró ninguno momento los materiales que, supuestamente, compró; lo único que exhibió fue un documento bajado de Internet, en donde se muestra un desglose por compras, expresaron.
Según ellas, la seí±ora Griselda habí­a dicho antes que la cuenta de la agrupación de mujeres integradas al proyecto de meliponicultura, estaba en ceros.
Y, dijeron que esa situación les inquietó mucho, porque no era posible que la cuenta estuviera en ceros, si no se ha gastado nada hasta el momento.
Las damas manifestaron que en la misma reunión se contradijo, pues luego informó que ya ella habí­a hecho una erogación de 487 mil pesos del dinero del proyecto, para la compra de materiales.
Según las damas, Griselda Romero Pech las reunió solamente para volverles a mentir, pues nada de lo que dijo fue real; pero, agregó que se armó su borlote después, porque Jessica Velo López llegó a la reunión a decir que estábamos amenazando a Griselda Romero Pech, cuando ellas lo único que le piden a la mujer, como presidenta del grupo, era que hiciera realidad el proyecto.
Las mujeres que se identificaron como Margarita Tec Navarrete, Marí­a Reyes Pérez Montiel, Lizbeth Hau Tzuc, Marí­a Paula Ciua Vera y Marí­a del Carmen Sánchez Montiel, refirieron que no es justo que Griselda Romero y Jessica Velo, se queden con el dinero del proyecto, cuando las que están integradas en ello, son 20 socias.
Manifestaron que ellas, lo único que desean es que se construya la envasadora de miel que prometió Mely Romero, secretaria de Desarrollo de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en una reunión que hizo en el poblado de Zafarrancho.
Lo que más tiene molesta a las mujeres antes citadas es que Griselda Romero publicó, supuestamente, en el Facebook, que ya el primero de febrero iba a arrancar la construcción de la envasadora en un predio ubicado en el poblado de Naranjal, cosa que ayer constataron que no era cierto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *