Clic Para Compartir

Zona Maya: Se incrementan robos de motocicletas

En la sección Actualidad por el 14 febrero 2018 a las 8:32 am

POR ESTO

Últimamente se han registrado varios casos de robos de motocicletas, tanto en la cabecera como en las comunidades grandes del municipio, y a pesar de que las víctimas han denunciado ante la fiscalía, ninguno de los casos ha sido resuelto de manera favorable.
En la cabecera municipal se han reportado 6 casos los últimos 3 meses y en la zona rural también se han dado al menos otros 5 hechos. Y algunos de los involucrados ya han sido identificados, confió ayer una fuente de policial local.
Para prevenir ese tipo de delitos, el día de anteayer por la noche se llevó a cabo un operativo entre la Policía Municipal, la Ministerial, y la Policía Federal.
Para ello, se colocó un retén sobre la carretera federal 184, frente a la Universidad Intercultural Maya, en donde los elementos revisaron principalmente a los conductores de motocicletas que salían y entraban a la ciudad.
Sobre ese operativo, el comandante de la Policía Ministerial, René Márquez, indicó que, últimamente, aquí se han registrado muchos incidentes en robos de motocicletas.
Dijo que por esa situación se van a estar haciendo periódicamente operativos en prevención del delito, para inhibir ese tipo de flagelo.
Refirió que esas acciones se van a llevar a cabo, no solamente en la cabecera, sino también en las comunidades rurales de esta demarcación.
La autoridad policial manifestó que en los operativos de prevención, como el que se hizo anteayer, participaron las corporaciones de los tres niveles de gobierno (preventiva, la ministerial y la federal).
Según el funcionario de la fiscalía, la propia población es la que ha pedido que se realicen esos operativos, para que se sientan más seguros.
A finales del año pasado, hay que señalar, se cometieron en esta ciudad dos robos de motocicletas en la vía pública.

Deja un comentario