Zona Maya: policí­a ebrio dispara contra taxistas

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de febrero.- Lo que inició en un simple accidente de grandes magnitudes, estuvo a punto de convertirse en una tragedia, cuando a bordo de la unidad que causó el accidente donde iba un agente de la Policí­a Municipal, uniformado y bajo los influjos del alcohol quien al verse acorralado por los trabajadores del volante al tratar de huir en forma pedestre, accionó su arma de cargo en contra de los taxistas, por lo que fue detenido por sus compaí±eros agentes y trasladado a la cárcel municipal. El agraviado no interpuso denuncia alguna ante la Vicefiscalí­a de la zona centro, pero el policí­a municipal, será turnado ante el Consejo de Honor y Justicia y ante la Contralorí­a Municipal para su respectiva sanción.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer viernes, en la calle 51 entre las calles 68, avenida Benito Juárez y la calle 72 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando unos sujetos andaban de parranda a bordo de un vehí­culo, entre éstos un agente de la Policí­a Municipal uniformado y portando su arma de cargo, quien al tratar de huir del lugar en forma pedestre y al verse acorralado detonó su arma, sin hacer blanco a ninguna persona, por lo que fue detenido por sus compaí±eros en servicio.
De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, fue que el vehí­culo involucrado era Ford, Eco Sport, negro, con placas de circulación, UVS-655-B, de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la calle 51 de poniente a oriente a una velocidad inmoderada y que literalmente al volarse el paso peatonal que se ubica frente al hospital general, el conductor perdió el control de la dirección y colisionó en su costado derecho la parte lateral izquierdo de un vehí­culo que se encontraba estacionado de poniente a oriente.
El segundo vehí­culo era un Chevrolet, 2015, rojo, matiz, con placas de circulación USD-150-D, de Quintana Roo, estacionado a cargo del propietario Diego L. Y., de 33 aí±os de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, con domicilio en la calle 54 x 53 de la colonia Juan Bautista Vega. El vehí­culo responsable aparentemente conducido por una mujer que fue identificada como Feliciana C. U. P., de 48 aí±os de edad, originaria de Progreso, Yucatán, con domicilio actual en la calle 51 x 46 de la colonia Rafael E. Melgar de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
El vehí­culo al seguir su marcha, colisionó a otro vehí­culo, mismo que se trató de un taxi, perteneciente al sindicato de taxistas general Francisco May, mismo que se trata de un vehí­culo Nissan, Tsuru, blanco con franjas negras, número económico 187, placas de circulación 86-99-TRY del servicio local, mismo que circulaba de oriente a poniente a cargo de Lauro K. M., unidad que resultó seriamente daí±ada en el vértice frontal lado izquierdo.
La camioneta en su loca carrera, y por la velocidad en la que transitaba, a pesar de haberse aporreado en contra del taxi, siguió nuevamente su marcha hasta impactarse en contra de una barda perimetral, aunque el golpe fue amortiguado por un montí­culo de polvo de piedra.
Al detener su marcha del vehí­culo, descendieron por lo menos dos sujetos y una mujer, entre los varones se encontraba un agente de la Policí­a Municipal que fue identificado como German ”P», que al momento de los hechos se encontraba uniformado y portando su arma de cargo y al parecer bajo los efectos del alcohol, hasta donde se supo este agente policí­aco el dí­a de ayer, habrí­a llegado a la ciudad toda vez que se encontraba de partida en la localidad de Chunhuhub, pero tal parece que aprovechó para embriagarse y salió a relucir tras verse involucrado el vehí­culo en el que andaban de parranda.
En el sitio hicieron acto de presencia varios trabajadores del volante, quienes trataron de impedir a que los ocupantes del vehí­culo que provocó el accidente se retiraran del lugar, incluyendo al agente policí­aco, este último trató de huir del lugar y los trabajadores del volante lo trataron de acorralar sobre la calle 72 entre las calles 49 y 51, en una verdad donde presuntamente desenfundado de su arma, realizó la detonación de la misma, tal como aseguraron los taxistas, quienes tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser blanco del proyectil.
Con la llegada de los agentes de la Policí­a Municipal, lograron asegurar al policí­a ebrio para que fuera trasladado a la cárcel municipal. Aunque trascendió que él o los agraviados no interpusieron algún tipo de demanda ante la Vicefiscalí­a de la zona Centro, por lo que el agente fue turnado ante la Contralorí­a Municipal y al área Jurí­dica, además del Consejo de Honor y Justicia de la Policí­a Municipal, por el uso indebido del arma y portar el uniforme bajo los efectos del alcohol, además de abandonar el servicio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *