Zona Maya: Peligrosa vialidad

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de febrero.- La transitada avenida Santiago Pacheco Cruz, en menos de 24 horas ha sido escenario de por lo menos tres accidentes, en los que se han visto involucrados dos vehí­culos que colisionaron dejando cuantiosos daí±os materiales, además en el mismo punto se registró el derrape de una moto en la que circulaba una seí±ora y su menor hija, y para variar a pocos metros se registró un tercer accidente cuando una estudiante que se disponí­a a retirarse de la escuela CBTIS 72, a bordo de su motocicleta, aceleró de más y salió disparada con todo y caballo de acero para colisionar y destrozar un banca de la Alameda del Nií±o. Mientras que el caso del quincuagenario que fue macheteado en la comunidad de Tepich, los familiares interpusieron la demanda correspondiente como resultado de una rií±a donde el citado fue agredido directamente por su atacante.

Avenida del mal

En las últimas 24 horas, la avenida Santiago Pacheco Cruz ha sido considerada la avenida del mal, al registrarse por lo menos tres accidentes donde se han tenido dos personas lesionadas y cuantiosos daí±os materiales. En el primer caso fue el derrape de una motocicleta Itálika, en la que transitaba una joven mujer y su menor hija, quien al perder el control de la dirección de la unidad terminó sobre el duro pavimento, resultando con severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que requerirse los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios, y luego trasladarla al Hospital General para su atención médica.
Hechos que se registraron sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz por la calle 60; en este mismo lugar pero con la diferencia de por los menos cinco minutos, se registró un segundo accidente, al chocar dos vehí­culos, resultando severamente daí±ados ambas unidades. En este segundo accidente uno de los vehí­culos involucrados se encuentra una Ford, Ranger, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación SZ-5671-E del estado de Quintana Roo, propiedad de una empresa constructora, el cual al momento de los hechos era conducido de sur a norte por Hugo E.E.C, de 36 aí±os de edad, con domicilio en la colonia Francisco May.
Los hechos se originaron por la falta de precaución al no respetar su alto en disco fijo colisiona con su vértice frontal derecho al costado delantero izquierdo del vehí­culo dos que circulaba de oriente a poniente sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz, marca Chevrolet, modelo 2015, color blanco, tipo matiz, con placas de circulación 86-32-TRY del servicio local, propiedad de Sindicato de taxistas General Francisco May, conducido de oriente a poniente a cargo Ernesto A.C.S, de 21 aí±os de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata II. Ambos vehí­culos fueron concentrados al corralón municipal para las diligencias correspondientes.
Por esta misma avenida pero entre las calles 58 y 60 se registró un tercer accidente, cuando una estudiante del CBTIS número 72 se disponí­a a ir a su casa, luego de una jornada de clases, al momento de abordar su motocicleta aceleró de más y salió disparada con todo y moto para colisionar una banca que se encontraba en la Alameda del Nií±o, resultando lesionada, por lo que tuvo que requerirse el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios para luego trasladarla al Hospital General para su atención médica.
La jovencita fue identificada como Rubí­ V.D, de 17 aí±os de edad, quien presentaba severas lesiones en la rodilla y brazos. La unidad accidentada se trata de la marca Itálika, negra sin placas. En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y la reparación de daí±os provocados.

Fue intento de homicidio

Intento de homicidio, así­ calificaron los hechos suscitados en la comunidad de Tepich, los familiares del lesionado que fue identificado como Roberto C.T, de 56 aí±os de edad, que presentó heridas cortantes en la cabeza y mano izquierda. Hechos que ya fueron denunciados ante el fiscal Ministerio Público, toda vez que consideraron los familiares que no se trató de una rií±a, sino que prácticamente fue una agresión directa por parte Mariano T.P, quien después del ataque se dio a la fuga.
Los familiares el quincuagenario hicieron mención que ”desconocemos los motivos que originaron esta agresión, que estuvo a punto de quitarle la vida a don Roberto, quien tuvo que ser trasladado a una clí­nica de la ciudad de Valladolid para su atención médica. Pidieron a las autoridades investigar el hecho y que se aplique la ley en contra del agresor. Ya que no se trató de un hecho de borrachos sino fue una agresión directa, insistió uno de los familiares del lesionado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *