Zona Maya: muerte en la carretera

0

POR ESTO

TEPICH, FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de febrero.- Choque en carretera entre dos vehí­culos dejó dos muertos y por lo menos seis lesionados, todos miembros del equipo de campaí±a de la precandidata a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) de José Marí­a Morelos, Sofí­a Alcocer de Pérez, esposa del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Dí­az.
La precandidata salió lesionada, igual que su hija Aranza Pérez, mientras que la abogada de su equipo de precampaí±a, Elena Jiménez, falleció en el lugar de los hechos, que está a 80 kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Los accidentados tal parece que regresaban de Cancún luego de un evento polí­tico, y cuando regresaban a José Marí­a Morelos fue cuando sufrieron el accidente al colisionar casi de frente con otra unidad.
El fatal percance ocurrió en la carretera federal 295 Rí­o Lagartos — Felipe Carrillo Puerto tramo Tepich — Tihosuco, al registrarse un choque de dos vehí­culos, donde perdió la vida en el lugar la abogada Elena Jiménez y resultaron por lo menos seis lesionados que fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Más tarde se supo de la muerte de una segunda persona que habí­a ingresado al Hospital General como lesionada, el chofer Juan Renán Sosa Pech; mientras que el conductor de uno de los automóviles se dio a la fuga.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, en uno de los vehí­culos involucrados viajaba la precandidata a presidente municipal de José Marí­a Morelos por la coalición PAN-PRD-MC, Sofí­a Alcocer, esposa del funcionario estatal Pedro Pérez Dí­az, titular de la Sedarpe.
La precandidata resultó lesionada junto con su hija Aranza Pérez, y por lo menos cuatro personas más que fueron trasladadas al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, para su atención médica.
El vehí­culo accidentado se trata de la marca Ford Expedition color blanco con placas de circulación UTH-747-E de Quintana Roo, mismo que circulaba de norte a sur, y colisionó contra un segundo vehí­culo, pierde el control de la dirección para invadir el carril contrario, para realizar una serie de volteretas, saliendo proyectada una de las ocupantes, quien perdió la vida de manera instantánea al caer fuera de la carretera; el vehí­culo finalmente terminó sobre su costado izquierdo.
El segundo vehí­culo se trata de la marca Chevrolet tipo Sonic color azul, mismo que circulaba de sur a norte; del impacto el conductor pierde el control de la dirección para invadir el carril contrario, para salirse de la carretera del lado izquierdo hasta volcarse y quedar sobre su costado derecho; hasta el momento se desconoce el paradero del conductor.
Entre los lesionados se supo en forma extraoficial que viajaban en la camioneta Rammarx Pacheco Montero, de 33 aí±os; Javier Flota Alcocer, de 30 aí±os; Fernando Hernández Leal, de 26; Aranza Pérez Alcocer, Juan Renán Sosa Pech, Carlos Armando Corzo Catzin, y Sofí­a Alcocer, la precandidata de PAN-PRD-MC.
También en forma extraoficial se pudo conocer que la ví­ctima en el lugar de los hechos es la abogada Elena Jiménez, aunque serán las autoridades Ministeriales encargadas de realizar los trabajos periciales quienes identifiquen a la ví­ctima que quedó tendida fuera de la carretera.
En el sitio del accidente tuvo que ser cerrado el paso de vehí­culos desde a las 18 horas con 30 minutos por parte de la policí­a municipal, que acordonó el lugar para preservar la escena, donde se podí­an apreciar restos de los vehí­culos extendidos a los largo de 500 metros aproximadamente. Mientras que sobre la carretera se podí­a apreciar también una persona lesionada en espera de que las unidades de rescate regresaran por él, ya que se habí­an retirado del lugar para trasladar a los lesionados a la cabecera municipal para que fueran ingresados al Hospital General para su atención médica.
Horas más tarde de haber ingresado a los lesionados se supo de otro fallecido, que podrí­a tratarse del chofer del equipo de la precandidata, Juan Renán Sosa Pech, quien perdió la vida en el Hospital General de esta ciudad, aunque debido a la gravedad de los lesionados podrí­a incrementarse aún el número de muertos.
Cabe mencionar que enfrente del Hospital General se vio atiborrado por familiares de los lesionados, entre estos funcionarios del gabinete del gobierno del Estado, como el titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Dí­az, y también el director de Sintra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Solí­s, quien trató de sobornar con 500 pesos a medios de plataforma digital para que no trascendieran los fatales hechos en las redes sociales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *