Clic Para Compartir

Zona Maya: manifestación de comunidad estudiantil

En la sección Educación por el 17 febrero 2018 a las 8:19 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de febrero.- Padres de familia, y estudiantes de la escuela privada Kambal, que se ubica rumbo a la carretera a Valladolid, la tarde de hoy efectuaron una protesta debido a la proliferación de baches y hoyancos en el acceso a esta ciudad por dicha zona. Exigieron la intervención de las autoridades para rehabilitación de esta vía, que se ha convertido en intransitable ya sea para los conductores que entran y salen de la ciudad, o para los padres de familia que acuden a llevar a sus hijos a dicho plantel que corren el riesgo de sufrir algún accidente que se pudiera lamentar.
De acuerdo a información dada a conocer por los propios padres de familia, hicieron mención que debido a que hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho caso a sus demandas como es la reparación del camino de acceso a esta ciudad, carretera a Valladolid, donde se ubica una escuela privada, tuvieron que organizarse para efectuar dicha protesta, donde se exhibió pancartas con diferentes leyendas.
Entre las pancartas que los padres de familia y estudiantes exhibieron se encuentra “con tantos hoyos, pensé que estaba llegando a Irak; no más baches, como quisiera tener un vehículo del año, pero aquí en Felipe Carrillo Puerto hay muchísimos baches y se me pasa”. En otras cartulinas se podía apreciar, claramente la leyenda que refería “no queremos reelección, queremos calles pavimentadas; no queremos que nos pongan en riesgo, somos más de cien niños que pasamos diarios para asistir a la escuela”.
Así se mantuvieron por casi una hora los padres de familia en el entronque de esta ciudad con carretera a Valladolid, donde un tramo de casi 700 metros de carretera se encuentra en deplorables condiciones y difícil el tránsito vehicular por este tramo, con el riesgo de que los vehículos que tienen la necesidad de transitar por esta vía corran el riesgo de sufrir algún accidente que se pudiera lamentar.
Los padres de familia, ante el desconocimiento de la instancia que le corresponde reparar esta vía, refirieron que debe de tomar cartas en el asunto la dependencia que realmente le corresponda, pero lo que queremos es que se rehabilite este camino de acceso para evitar algún tipo de accidente.
Hasta el momento existe la duda a qué instancia de gobierno realmente le corresponde y se están haciendo de oídos sordos sobre este problema, ya sea del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza Paoly Perera Maldonado o funcionarios del gobierno del estado específicamente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), al tratarse de los accesos a la cabecera municipal.

Deja un comentario