ZONA MAYA: LIGERO REPUNTE EN LAS VENTAS

0
Por el Dí­a de San Valentí­n

Alejandro CHAN PUC, DQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Si bien no fueron las esperadas, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Maricela Talles Chi, confirmó un significativo repunte en las ventas de los comercios locales en el marco de la conmemoración del Dí­a de San Valentí­n.

La entrevistada resaltó que de manera constante ha mantenido un acercamiento con los empresarios locales, quienes le han informado que las ventas en sus comercios no han sido las mejores, siendo comprensivos por la difí­cil situación económica que atraviesan miles de familias de la Zona Maya.
Sin embargo, Talles Chi seí±aló que previo a la conmemoración del Dí­a de San Valentí­n, diversos comercios han recibido la visita de clientes para la compra de artí­culos para obsequiarlos a sus parejas.
La representante de los comerciantes en la Zona Maya resaltó que de acuerdo con los propios comerciantes, entre los productos más vendidos en dí­as pasados fueron arreglos florales, chocolates, bisuterí­a, ropa, perfumes y muí±ecos de peluche.
De esta manera indicó que para este Dí­a del Amor y la Amistad las ventas en los comercios locales aumentaron de manera significativa.
”No fueron las deseadas, pero sí­ se tuvo un incremento en el número de ventas de diversos artí­culos que variaron en los precios, siendo que hubo desde los más económicos hasta algunos de mayor costo, según el interés de los clientes», apuntó.
Maricela Talles seí±aló que otro de los problemas que enfrentan los comerciantes es que no pueden competir contra las cadenas grandes que ofrecen productos a bajos costos, lo que representa un duro golpe debido a que los comercios locales difí­cilmente pueden competir contra ellos.
”Es una situación difí­cil pero como comerciantes debemos buscar estrategias para poder generar el interés de los clientes a través de atractivos productos y servicios a costos accesibles», finalizó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *