Clic Para Compartir

ZONA MAYA: LIGERO REPUNTE EN LAS VENTAS

En la sección Cultura por el 15 febrero 2018 a las 8:29 am
Por el Día de San Valentín

Alejandro CHAN PUC, DQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Si bien no fueron las esperadas, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Maricela Talles Chi, confirmó un significativo repunte en las ventas de los comercios locales en el marco de la conmemoración del Día de San Valentín.

La entrevistada resaltó que de manera constante ha mantenido un acercamiento con los empresarios locales, quienes le han informado que las ventas en sus comercios no han sido las mejores, siendo comprensivos por la difícil situación económica que atraviesan miles de familias de la Zona Maya.
Sin embargo, Talles Chi señaló que previo a la conmemoración del Día de San Valentín, diversos comercios han recibido la visita de clientes para la compra de artículos para obsequiarlos a sus parejas.
La representante de los comerciantes en la Zona Maya resaltó que de acuerdo con los propios comerciantes, entre los productos más vendidos en días pasados fueron arreglos florales, chocolates, bisutería, ropa, perfumes y muñecos de peluche.
De esta manera indicó que para este Día del Amor y la Amistad las ventas en los comercios locales aumentaron de manera significativa.
“No fueron las deseadas, pero sí se tuvo un incremento en el número de ventas de diversos artículos que variaron en los precios, siendo que hubo desde los más económicos hasta algunos de mayor costo, según el interés de los clientes”, apuntó.
Maricela Talles señaló que otro de los problemas que enfrentan los comerciantes es que no pueden competir contra las cadenas grandes que ofrecen productos a bajos costos, lo que representa un duro golpe debido a que los comercios locales difícilmente pueden competir contra ellos.
“Es una situación difícil pero como comerciantes debemos buscar estrategias para poder generar el interés de los clientes a través de atractivos productos y servicios a costos accesibles”, finalizó.

Deja un comentario