Zona Maya: Hartos de la gente inconsciente y cochina

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de febrero.- Malestar entre los vecinos de la comunidad de San Antonio Nuevo ha generado que personas inconscientes acudan a tirar sus desechos en el camino que conduce a dicho poblado, por lo que advirtieron que la persona que sea sorprendida, el pueblo estará emitiendo la respectiva sanción.
De acuerdo a información dada a conocer por el seí±or Julián Chimal, vecino de la comunidad de San Antonio Nuevo, hizo mención de la preocupación de los vecinos de esta localidad, toda vez que gente inconsciente han estado utilizando el camino de acceso al pueblo como un tiradero clandestino de basura.
Siguió diciendo que ”hace unos aí±os se registró un caso, cuando unas personas acudí­an a tirar las aguas negras en el camino de acceso a nuestro pueblo durante las noches, y al dí­a siguiente cuando pasamos, se podí­a percibir los fétidos olores, hasta que la gente decidió cazar estas personas, y fue una noche que esta gente al acudir a tirar nuevamente estos desechos, fueron sorprendidos y capturados, y fueron trasladados al centro del pueblo».
Agregó, en ese entonces la gente mantuvo la unidad por más de tres dí­as, y pese a que intervino la policí­a, no se les entregó fácilmente el vehí­culo, sino fue hasta que el pueblo decidió y se les advirtió de que si lo volví­an a hacer, la sanción iba a ser más fuerte, pero lo bueno fue que dejaron de venir a tirar las aguas negras.
En esta ocasión algunas personas han iniciado a tirar su basura por este camino, desde basura que se genera en casa hasta de otros lugares, alguna cantina, puesto que son arrojados por la zona cientos de envases de cerveza. Además de animales muertos, y esto ha generado pestilencia por el camino y esta situación está volviendo a enojar a los vecinos de esta localidad, que han advertido que en caso de ser sorprendidos la gente va a tomar cartas en el asunto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *