Zona Maya: Desabasto en el Hospital General

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de febrero.- Molestia ha provocado entre los pacientes y familiares, la falta de medicamentos y material de curación e incluso, hasta el material para una cirugí­a o cesárea, en el Hospital General de esta ciudad y ante esto, los pacientes tienen que ser turnados a otros nosocomios del estado.
De acuerdo a la información dada a conocer por los propios familiares de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de esta ciudad, manifestaron su preocupación de lo que sucede al interior de este nosocomio, todo por la falta de material de curación, medicamentos, y otros materiales, al grado de que escasea la anestesia para las cirugí­as.
La fuente comentó que ”anoche nos tocó ser testigos, de que por la falta de la anestesia tuvieron que ser trasladadas dos mujeres embarazadas a otro hospital, en esta ocasión fue para la ciudad de Chetumal, por lo que el riesgo que representa el traslado, al no tener los equipos necesarios para la atención en caso de una complicación.
Se pudo conocer que al interior del Hospital General, se tiene la carencia de lo más elemental, como es la bata para los pacientes, que en muchas de las ocasiones, los pacientes tienen que portar batas desgarradas e incluso, ha trascendido la falta de material de curación, al grado de no contar con una jeringa.

Situaciones que ha traspasado las paredes del Hospital General de esta ciudad, dando que los mismos pacientes y sus familiares, se han visto en la necesidad de adquirirlas para que las personas enfermas o que hayan sufrido algún accidente, pueda tener alguna mejorí­a, o en su caso corren el riesgo hasta de perder la vida.
Cabe mencionar que al inicio del presente mes, también se registró el mismo caso de mujeres embarazadas que no pudieron ser atendidas en el Hospital General de esta ciudad, por la falta de material y personal médico, ya que tuvieron que ser trasladadas a la ciudad de Cancún, tal como denunciaron los propios familiares de las pacientes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *