Zona Maya: Desabasto de medicamentos

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de febrero.- Vecinos de la comunidad de X-Pichil, denunciaron el desabasto de medicamentos en la clí­nica de la comunidad, por lo que urgieron a las autoridades de salud a que tomen cartas en el asunto y se resuelva esta problemática que afecta severamente a los habitantes de esta localidad.
Lo anterior lo dio a conocer Leydi Marlene Ruiz Pat, delegada de la comunidad de X-Pichil, quien refirió que ”una de las molestias de los habitantes de esta localidad es la falta de medicamentos en la clí­nica de salud, cuando una persona que esta enferma y va a consultar a la clí­nica, lo único que le entregan es una receta médica, y uno tiene que ver la forma de conseguir o comprar el medicamento.
Agregó que ”desafortunadamente muchas familias de esta comunidad, son de escasos recursos, y no tienen la solvencia económica para comprar su medicamento, esto es lamentable que en una clí­nica de salud no se cuente con los medicamentos para contrarrestar las enfermedades que se presenten.
Siguió diciendo que ”la gente, tiene que gastar mucho para poder adquirir su medicamento, el pasaje para acudir a la cabecera municipal, más el costo del medicamento que se requiere para mejorar su salud, ante esto, muchas de las personas que no tienen dinero, simplemente no pueden adquirir estos medicamentos y deja transcurrir el tiempo para ver si se curan.
La fuente comentó que esto es el principal problema que se presenta en la localidad, por lo que es necesario que el Gobierno del Estado y la secretaria de Salud tomen cartas en el asunto para que la gente deje de sufrir por enfermedades, que se tengan los medicamentos suficientes para contrarrestar el mal que tienen.
Cabe mencionar que en esta clí­nica de salud, acuden habitantes de otras comunidades circunvecinas que también padecen el mismo mal, la falta de medicamentos, que hasta el momento no se ha podido solventar por parte del sector salud.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *