Clic Para Compartir

Zona Maya: Crece la lista de suicidios

En la sección Reportaje por el 14 febrero 2018 a las 8:33 am

POR ESTO

CHUNHUHUB, FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de febrero.- Tras una discusión con su esposa, y bajo los efectos del alcohol, un masculino decidió quitarse la vida por el método del ahorcamiento, para con esto ocupar el cuarto lugar en la lista de suicidios, de lo que va del primer mes y medio del año; en esta ocasión la comunidad de Chunhuhub, fue donde se registró este tétrico hecho.
Los hechos se registraron por la noche en la comunidad de Chunhuhub, cuando fue alertado a los cuerpos policíacos de que en dicha localidad se había perpetrado un suicidio, por lo que al acudir una patrulla, los agentes corroboraron de lo que había sucedido y procedieron a acordonar el lugar para preservar las escenas, mientras hacían su arribo los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía de la zona centro.
De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se pudo conocer que el ahora difunto fue identificado como Eduardo A. G. X. de 24 años de edad, quien por la noche, al llegar del trabajo aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol y luego de una discusión con su esposa. La mujer se retiró de su hogar para irse a la casa de los suegros, dejando sólo a su esposo en la casa construida con material de la región, mismo que aprovechó para quitarse la vida, mediante el método del ahorcamiento, enredando en el cuello, el hilo de la hamaca donde se encontraba acostado.
Más tarde, cuando la mujer regresó a su casa, las luces se encontraban apagadas y su esposo, supuestamente se encontraba dormido en la hamaca y al encender la luz fue cuando se percató de las macabras escenas y de inmediato procedió a desenredar los hilos de la hamaca del cuello, para tratar de reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales, y fue cuando se dio parte a los cuerpos policíacos y a la autoridad en la localidad.
Por lo que más tarde hicieron acto de presencia los elementos de la Policía Municipal destacamentados en la comunidad de Chunhuhub, para acordonar el lugar y preservar las escenas, y posteriormente arribaron al sitio elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía de la zona centro, quienes se encargaron de realizar las respectivas diligencias y más tarde ordenar el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que con este caso, ya suman en la lista negra, el cuarto suicidio de lo que va del presente año, y los que han decidido suicidarse han sido principalmente hombres, bajo los efectos del alcohol, cuarto caso que se registró casi al cumplirse las 36 horas del tercer suicidio, que se registró en la comunidad de San Felipe Berriozábal y en esta ocasión fue en la localidad de Chunhuhub.

Deja un comentario