X28 Estados ya son territorio de AMLO

0

POR ESTO

En Edomex y Puebla ganarí­a con 52.9%; Veracruz con 53.9%; Nuevo León 47.4% y CDMX con 67%, revela encuesta de Arias/Revolución 3.0
CIUDAD DE MEXICO, 23 de febrero (Revolución TRESPUNTOCERO).- A lo largo de todo el periodo de precampaí±as se puede seí±alar que el puntero de las encuestas siempre ha sido Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado atrás a sus adversarios, hasta por 30 puntos.
Ahora, siendo el momento de las intercampaí±as, los resultados han sido los mismos, observamos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) con gran supremací­a por encima de los abanderados del PAN-PRD-MC y del PRI-PVEM-PANAL.
Siendo ya oficialmente candidatos, Arias Consultores y Revolución TRESPUNTOCERO presentan la encuesta nacional ”Así­ van los presidenciables», al 16 de febrero del 2018. La cual se realizó en las 32 Entidades de México, en las cuales se preguntó a la población sobre su preferencia por los candidatos registrados y aspirantes independientes seí±alados, así­ también se dio la oportunidad de expresar su indecisión.
A juzgar por los resultados, Andrés Manuel lleva la delantera en hasta en 28 Entidades de la República Mexicana, con porcentajes muy por encima de sus adversarios, obteniendo mayor número de simpatizantes dispuestos a votar por él en Tabasco con un 79.3%, un 67% aportado por la Ciudad de México, y un 65.6% por parte de Chiapas, un territorio gobernado por la coalición PRI-PVEM, este último predominando como fuerza polí­tica en los últimos aí±os, en la Entidad.
En tanto, José Antonio Meade obtiene su porcentaje más alto en Sonora con un raquí­tico 37.6%, seguido de Yucatán con un 35.2% y aí±adiendo un 33.6% por parte de Jalisco.
En cuanto a Ricardo Anaya obtiene un 40.1% en Guanajuato, llegando hasta un 31.1% tanto en Chihuahua como en Querétaro.
Cabe seí±alar que de acuerdo a la pregunta: ”Si hoy fueran las elecciones para Presidente de México ¿Por quién votarí­as?», en el resultado global un 48.2% lo harí­a por Andrés Manuel López Obrador; José Antonio Meade se queda con un 18.8%, mientras que Ricardo Anaya obtiene un 16.3%.
En cuestión de alianzas polí­tico-electorales, ante la pregunta: Pensando en las próximas elecciones de Presidente de México ¿Qué partido polí­tico es de tu preferencia? La coalición MORENA-PT-PES obtiene un 46.2%, el segundo lugar se continúa disputando entre el PAN-PRD-MC y el PRI-PVEM-PANAL, la alianza que encabeza Anaya con un 18.1% y la de Meade un 18.0%, lo que los separa con 28 puntos del primer lugar.
Los resultados por entidad dan cuenta que, la coalición MORENA-PT-PES obtiene mayor apoyo en Tabasco con un 77.7% de las preferencias electorales, en segundo lugar la Ciudad de México con un 67.4%; Chiapas aporta un 63.3% colocándose en tercer lugar de las Entidades donde la coalición puntera obtiene mayor puntaje.
PAN-PRD-MC obtiene su puntaje más alto de apoyo en Querétaro con un 37% cerrado, seguido de un 36.9% de Chihuahua y en tercer lugar Michoacán con un 36.9%.
En cuanto a lo que le toca al PRI-PVEM-PANAL, alianza encabezada por José Antonio Meade, 37.6% es su puntaje más alto obtenido en Sonora; Jalisco sigue un 36.9% y finalmente en tercer lugar Yucatán, con 34.8%.
El margen de error de la encuesta es de +/- 2.2% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50%, con un intervalo de confianza de 95%. La fecha de realización fue del 23 al 25 de enero del 2018.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *