POR ESTO

TULUM, 17 de febrero.- El grupo criminal cumple sus amenazas, al ejecutar de al menos tres balazos, incluyendo el de ”gracia», a sujeto que viajaba a bordo de un automóvil en una calle de la colonia Tumbenkah, su cuerpo quedó tirado en el pavimento enfrente de una cuarterí­a, los sicarios que viajaban a bordo de una moto se dieron a la fuga, al arribar la policí­a logran la detención de una persona, que queda sujeta a investigación, con lo que suman cinco ejecutados en este narco-violento aí±o 2018.
La ejecución número cinco se registró alrededor de las 15:00 horas de este sábado sobre la calle Abal entre calle Om y avenida la Selva; miembros del grupo criminal rafaguearon al sujeto identificado con las iniciales F. S. M. M, de 32 aí±os, quien recibió el tiro de gracia, al presentar un impacto en la cabeza, cuando descendí­a del auto tipo Chevy color negro, con placas de circulación YWZ-671-A del estado de Yucatán, tras una presunta persecución de sus agresores.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, el ahora occiso que intentaba huir del grupo rival fue atacado con varios disparos y su cuerpo quedó tirado sobre el pavimento, junto al antes citado vehí­culo que terminó con la portezuela del lado izquierdo abierta y con el cristal daí±ado.
Al lugar arribó la Policí­a Municipal que procedió con el acordonamiento del área y evitar contaminar la escena del crimen, lo que a su vez propició la llegada de elementos de la Fiscalí­a, mismos que levantaron evidencias y casquillos del arma que descargaron en contra la ví­ctima.
Como parte del operativo la policí­a, en la escena del crimen, logró el aseguramiento de una persona con iniciales J. A. N. T, el cual quedó sujeto a investigación, según trascendió en el lugar de los hechos.
De acuerdo con testigos en el lugar de los hechos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, quedando el automóvil enfrente de una cuarterí­a donde, indican ciudadanos, saben que algunos cuartos son ocupados por gente sospechosa, aunque el occiso no habitaba ahí­.
El cuerpo del ejecutado presentó cuando menos tres lesiones, entre estas una en la cara y otra a la altura del pecho; finalmente fue levantado y trasladado al Semefo para la necropsia de Ley.
Los í­ndices de criminalidad en el municipio de Tulum cada vez van más en aumento, en el aí±o 2017, en el mes de junio se suscitó la ejecución del ”Teco» siendo el primer ejecutado alcanzando un total de 8 asesinatos a lo largo del aí±o.
En este 2018, en los dos primeros meses ya se tiene un total de cinco ejecutados, aunado a los intentos de ejecución que son un total de tres fallidas prácticas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *