Café Negro | Novedades Chetumal

Cada sexenio hemos visto un panorama similar, aunque no somos agoreros ni de los que consideran a Andrés Manuel López Obrador un ”peligro para México», pero suponiendo que fuésemos sus seguidores ya nos deberí­amos empezar a preocupar: no parece estar arrasando como hace unas semanas con dos dí­gitos y hasta dos decenas de popularidad; hay proyectos que se le acercan y que desde luego lo amenazan.

Los pejezombies por supuesto no pueden darse cuenta de eso porque en su universo no existe nada en el mundo que no sea su lí­der, pero la sinfoní­a —una vez más, como hace seis y 12 aí±os—, desliza cacofoní­as discordantes, notas fuera de tono y posibilidades de que esta vez tampoco se pueda alcanzar el paraí­so. Ya le están pisando los talones. Los fanáticos y su lí­der son felices durante cinco aí±os y de repente, a mediados del sexto, se encuentran con que hay muchos intereses, otros partidos y varios actores que no gustan de tomar las largas hojas de plátano tabasqueí±o para hacerle ventilaciones, sino que odian la idea de que llegue a convertirse en presidente de México.

Lo dijo Ricardo Anaya el domingo al cerrar precampaí±a y lo han confirmado a inicios de semana una tras otras las encuestas: ”Chicken Little» y ”Peje» ya se andan dando un tiro, pues la definición de cuatro puntos porcentuales o menos ya es un hecho. Ya no es ”San Andrés» con 20 puntos de ventaja cuando no tení­a competencia: ahora es un partido Morena que ya no parece tan ”raza de cobre», pues mexicanos a los que nunca habí­a preguntado, fuera de su fanatizada corte de intelectuales senescentes de una izquierda setentera —y sesentera: pregunta a Poniatowska— que le siguen, pudieran tener otra cosa que decir. Palidecen.

Morena ya no se ve tan broncí­nea, tan ”vasconceliana», y lo más probable es que en estados como Quintana Roo, donde hizo a un lado militancia por oportunidades deberá ejecutar malabarismos para hacer efectivo el bono lopezobradorcista.

Lo hemos visto. ¿Volveremos a verlo?

ENLACE: http://www.columnistasmexico.com/2018/02/15/morena-palidecida/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *