Clic Para Compartir

Indaga abusos contra internas del Cereso

En la sección Mujeres por el 11 febrero 2018 a las 10:34 am

POR ESTO

CHETUMAL, 10 de febrero.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) informó que existe ya un expediente abierto y se encuentra realizando las primeras indagatorias sobre las denuncias vertidas de internas del Cereso de Chetumal, quienes manifestaron ser objeto de tratos que atentan contra la dignidad humana.
El personal de la Primera Visitaduría General, la Coordinación de Asuntos Penitenciarios y el Centro de Atención a Víctimas de la Comisión de Derechos Humanos, fue instruido a fin de trasladarse de manera inmediata al centro penitenciario en esta capital del estado, con el objeto de recabar la información por las posibles violaciones a derechos humanos que se estén cometiendo en contra de las mujeres denunciantes, así como para ofrecer los servicios de atención terapéutica a aquellas que lo requieran.
Cabe mencionar que una denuncia en redes sociales dio a conocer una supuesta serie de maltratos y hasta abusos sexuales contra tres reclusas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por otras dos internas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que abrió una investigación respecto a las denuncias presentadas.
Las reclusas, quienes dijeron llamarse Elizabeth, Blanca y una más que no se identificó, señalaron a Eliezer Reyes Chaidez, director del penal, y a la reclusa Yanze Rodríguez Yáñez, de tener una relación sentimental, y a su vez maltratarlas, amenazarlas de muerte e intimidarlas. La interna Nikita Espat Avilés también fue involucrada en este acoso y violencia hacia las mujeres del penal capitalino.

Deja un comentario