Extitular de Sefiplan renuncia a sus sueí±os

0

POR ESTO

CHETUMAL, 11 de febrero.- Juan Melquiades V. F., extitular de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien enfrenta un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, renunció a la precandidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la diputación federal del distrito electoral 03, argumentando motivos personales y familiares.
La decisión de Juan Melquiades V. F. de no formar parte de una candidatura por la coalición PAN-PRD-MC en las próximas elecciones ocurrió pocas horas antes del momento de que el PRD habí­a establecido para definir a sus candidatos, lo cual se programó para ayer domingo 11 de febrero.
Sin embargo, después de lo sucedido, el PRD aplazó para el próximo fin de semana, la designación de sus candidaturas en Quintana Roo.
A través de una carta dirigida a Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, con fecha del 10 de febrero de 2018, Juan Melquiades V. F. anunció su retiro como precandidato de ese instituto polí­tico a diputado federal, por el distrito electoral 03 de Quintana Roo.
”Me retiro de esta contienda polí­tica, por razones meramente personales y familiares», explica en la misiva.
Hace algunos dí­as, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Sol Azteca, habí­a anunciado que este 11 de febrero, definirí­an a sus candidatos para la contienda electoral; además, estaba previsto que el Consejo Polí­tico decidirí­a esta misma fecha si Juan Melquiades V. F. continuarí­a o no siendo precandidato a diputado federal.
Juan Melquiades V. F. estaba siendo investigado por el SAT, desde mediados del aí±o pasado, porque se le detectó su participación en empresas que no reportó en su declaración patrimonial; pero esto no fue impedimento para que Juan Melquiades V. F. siguiera al frente de las finanzas del estado, desempeí±ándose como titular de la Sefiplan hasta el pasado 8 de enero, fecha en la que renunció al cargo, para seguir sus intereses polí­ticos y personales.
Asimismo, el PRD le dio todo el respaldo para ser precandidato a la diputación federal del distrito 03, incluso, después de haber sido detenido el pasado 2 de febrero, y aunque al dí­a siguiente fue puesto en libertad, Juan Melquiades V. F. fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, en el que un juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y dictó como medida cautelar, la exhibición de una garantí­a económica por 4 millones de pesos, además de retirarle la visa y el pasaporte.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *