Especulación sobre explosión en embarcación

0

POR ESTO

COZUMEL, 21 de febrero.- Experto en embarcaciones considera extraí±o que la explosión haya tenido origen en el cuarto de máquinas sin daí±ar los pontones y sí­ afectar la cubierta intermedia, pero no el piso de acceso. La titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la entidad, especula que fue una falla mecánica, en tanto que de la empresa Barcos Caribe aducen que sus máquinas funcionaban adecuadamente.
Al ser consultada acerca de la explosión, una fuente que estuvo vinculada con la Capitaní­a de Puerto y que pidió el anonimato, considera extraí±o que hubiese alguna explosión en los pontones del catamarán donde se encuentran los motores y no haya dejado daí±os a cualquiera de estas estructuras que, a su entender, por lo menos una debió tener afectaciones.
Desde ese punto de vista, el estallido surge de la cubierta intermedia derecha, siendo que el cuarto de máquinas se encuentra en medio del barco y debajo de la cubierta considerada como entrada principal, considerando que en todo caso, la cubierta de abajo por donde entran los pasajeros debió haber sido la más daí±ada, pero el fuego salió por la parte media del barco.
En un video difundido se observa como al costado adyacente al mar salen despedidos lo que parece ser sillas y cristales. Del otro lado, el lindante al muelle deja escapar fuego, humo blanco, y restos de cristales, dejando rota la lámina metálica donde hubo ignición.
Por su parte Alicia Recalde Magaí±a, directora de la Apiqroo, definió por medio de un boletí­n que ”el informe preliminar indica que fue una falla mecánica».
Admitiendo que ”la Capitaní­a de Puerto, las secretarí­as de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así­ como la Procuradurí­a General de la República (PGR) y Policí­a Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes».
Aunque la empresa propietaria de Barcos Caribe, por medio del capitán y gerente de operaciones, Jefferson Marí­n Flores, comunicó que estando en operaciones de desembarco en Playa del Carmen a las 12:50 horas, sucedió este incidente.
”De manera preeliminar hacemos de su conocimiento que nuestra maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente, por lo que desconocemos aún el motivo de este incidente».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *