Clic Para Compartir

Cierre del puerto en pleno “puente”

En la sección Actualidad por el 12 febrero 2018 a las 10:48 am

POR ESTO

PUERTO DE CHIQILA, LAZARO CARDENAS, 11 de febrero.- Los fuertes vientos del sureste que se registraron ayer domingo por la mañana rompieron la buena racha que comenzaban a tener los lancheros turísticos de Chiquilá y Holbox, en este megapuente por los festejos carnestolendos al cerrarse el puerto a la navegación menor.
Los prestadores de servicios comenzaron a repuntar ligeramente con la demanda de tours clásicos, por la llegada de cientos de visitantes nacionales, extranjeros y de los alrededores que arribaron a la isla para poder pasar un excelente fin de semana.
Sin embargo, los lancheros señalaron que el clima les jugó una mala pasada ayer domingo, ya que desde muy temprano, los fuertes vientos del sureste comenzaron a sentirse con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, que ocasionaron el cierre al puerto a la navegación menor.
Los lancheros turísticos del puerto de Chiquilá fueron los más afectados, ya que al no poder realizar los tours a laguna Yalahau o Isla Pasión, tampoco pudieron ofrecer sus servicios de cruce hacia la Isla de Holbox.
Comentaron que este megapuente de Carnaval no ha sido productivo para los lancheros turísticos a pesar de la llegada de cientos de visitantes nacionales y extranjeros, debido a los efectos de clima y al cierre del puerto que aseguran se hace después del mediodía para que los turistas usen las embarcaciones mayores.

Deja un comentario