Clic Para Compartir

Zona Maya: viejos para concluir el año

En la sección Cultura por el 1 enero 2018 a las 8:25 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de diciembre.- Desde muy temprana hora, los vecinos de las diferentes colonias populares, como es tradición, empezaron a colocar en frente de sus viviendas los muñecos de año viejo que fueron incinerados en los últimos minutos de 2017, para dar la bienvenida al Año Nuevo 2018.
De acuerdo a un recorrido realizado por el periódico Por Esto! Quintana Roo, en diferentes puntos de la cuidad, se pudo conocer que desde muy temprana hora, las familias se empezaron a organizar para las actividades a realizarse durante la noche para despedir el año viejo y recepcionar el Año Nuevo 2018.
También se pudo observar que en frente de varias viviendas, desde a muy temprana hora empezaron a colocar el muñeco de año viejo que fue incinerando en los últimos minutos de 2017, pero para ello, algunos ciudadanos, previo a la incineración colocaron algunas insignias en estos monigotes. Tal como el que se podía apreciar, una leyenda que decía “Mi nombre es Peña Nieto, cómprame y te va bien este Año Nuevo 2018.
Mientras que en otro punto de la cuidad, otro monigote portaba la leyenda “Ignominia” y junto a él, se encontraba una manta que decía “Legado de Peña Nieto, gasolinazos, corrupción, reformas balines y el dólar 20 pesos. Además, algunas familias aprovecharon el momento para desahogarse de la mala vibra que padecieron en este año a punto de fenecer. Por lo que a la media noche, se realizó la incineración de los años viejos.
En el parque principal, un conjunto musical se instalaba para amenizar durante la noche popular prevista, para despedir el año viejo y la recepción del Año Nuevo, toda vez que como años atrás muchas familias decidieron salir al parque para convivir con sus familias y amigos, mientras que otros aprovecharon la ocasión para acudir a misa que se tenía previsto en la Iglesia de la Santa Cruz.

Deja un comentario