Zona Maya: queja contra representante de CAPA

0

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de enero.- Mientras que en los últimos dí­as la gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) publicó en redes sociales sus viajes para el corte de Rosca de Reyes con sus activistas en comunidades rurales, habitantes de la colonia Juan Bautista Vega continúan en espera de la solución a una fuga de agua que ya ha sido reportada desde hace más de dos meses.
A través de un recorrido en la cabecera municipal se pudo observar una gran fuga de agua en el cruzamiento de las calles 47 y 66 B, en la citada colonia Juan, en la que se aprecia el desperdicio del vital lí­quido y cuyo espejo de agua atraviesa lo ancho de la calle.
De acuerdo a la declaración de vecinos del lugar, la fuga cuenta con más de 2 meses, tiempo desde que fue reportado en repetidas ocasiones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sin que hasta la fecha sea atendida por el personal de la paraestatal.
Los colonos coincidieron en que tantos han sido los reportes que han sido ignorados que ya no hacen más el intento, pues de todos modos no reciben respuesta favorable pese a que diariamente se tiene el desperdicio de miles de litros de agua.
En el lugar se pudo observar que el agua brota de grietas en la cinta asfáltica, de tal manera que la ví­a ya presenta un daí±o severo y que en un tiempo cercano se podrí­a formar un hoyanco al desprenderse el asfalto de la calle.
Esta situación provoca que varias zonas de esta colonia presente constantes bajones en la presión del servicio de agua potable.
Cabe mencionar que pese a que son varios los puntos donde se han identificado fugas de agua, la gerente de la CAPA, Cristina González, ha hecho caso omiso a las denuncias, dejando a un lado sus responsabilidades al frente de la paraestatal para dedicarse a actos proselitistas, pues en dí­as pasados publicó en sus redes sociales sus viajes a las comunidades rurales, donde acompaí±ó a sus activistas en el corte de la Rosca de Reyes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *