Clic Para Compartir

Zona Maya: mujeres de Naranjal, estafadas

En la sección Mujeres por el 30 enero 2018 a las 8:24 am

POR ESTO

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de enero.- Un proyecto de meliponicultura que debió de aterrizar en octubre del año pasado a un grupo de Mujeres de Naranjal, ya huele a fraude, pues el dinero del proyecto de casi 2 millones de pesos, hasta ahora no ha llegado a manos de las beneficiarias, indicó la señora María del Carmen Montiel Sánchez, vecina de la localidad mencionada.
Dijo, en declaraciones a la prensa antes de asistir a un evento público, que el 19 de octubre del año pasado, se les aprobó el proyecto de meliponicultura denominado ‘Melikolelob’, pero hasta la fecha no les han dado respuesta por la presidente del grupo de mujeres que están dentro del proyecto, que es Griselda Romero Pech.
Refirió que las veces que han encarado a la mujer para que les hable del proyecto, sale con cosas como que el dinero no se ha depositado, que no se puede construir el lugar para el proyecto, que no se puede seguir con el proyecto, entre otras cosas, hizo ver.
Manifestó que el grupo de mujeres de Naranjal integradas al proyecto están desesperadas, porque les vienen diciendo las mismas cosas desde octubre. Comentó que el proyecto se gestionó a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca y el recurso es de un millón 757 mil pesos.
María del Carmen Montiel afirma que el dinero del proyecto “ya está liberado”, y según ella, hay sospecha de que se encuentra en manos de la presidenta del grupo, esta señora Griselda Romero Pech, y la que gestionó el proyecto, Yesica Velo López, hizo ver.
Según la mujer, las integrantes del proyecto han hablado con Yesica Velo, pero ella solamente dice que todavía no han depositado el dinero, y en otra ocasión, como solamente con ella habló y hasta la cuestionó y le preguntó qué tanto le preocupaba ese proyecto.
Luego, hasta le hizo ver que no se inquiete que el dinero del proyecto se vaya a fondo perdido. Observó que de verdad ha de ir a fondo perdido, porque ellas no han recibido ni un peso del proyecto.
Las mujeres que están integradas al proyecto son 20 y dentro de ellas está la propia secretaria de Yesica Velo, y Griselda Romero Pech, la que es la presidente del grupo, puntualizó.
María del Carmen dijo que a estas alturas ya están sospechando que el dinero del proyecto ya fue robado, y por lo mismo, no ha llegado a manos de ellas, hasta la presente fecha.

Deja un comentario