ZONA MAYA: CRUZ ROJA OFRECE JORNADA VISUAL

0
Para dotación de lentes a precios módicos

 

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de enero.- Con la finalidad de detectar posibles problemas de la vista en nií±os, jóvenes y adultos, la Cruz Roja Delegación Felipe Carrillo Puerto lleva a cabo una Jornada de Salud Visual para ofrecer diagnósticos profesionales y dotación de lentes graduados a un módico precio.
El licenciado en Optometrí­a, Iván Medina Solí­s, graduado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), resaltó que desde hace cuatro aí±os lleva a cabo una colaboración con la Cruz Roja para la realización de Jornadas de Salud Visual en la cabecera municipal, con el objetivo de detectar problemas de la vista a un bajo costo.
Destacó que la jornada inició hoy y culminará el dí­a 19 de enero. ”El diagnóstico tiene un costo de 50 pesos que será destinado en su totalidad como cuota de recuperación a la Cruz Roja para mantener sus gastos de operatividad», apuntó Medina Solí­s.
Agregó que quienes sean diagnosticados con algún problema visual podrán adquirir sus lentes graduados con garantí­a y con los estándares de calidad y a un costo inferior que en las clí­nicas particulares.
El especialista resaltó que esta jornada es dirigida principalmente a nií±os y adultos mayores, a quienes además de los problemas más recurrentes como estrabismo, astigmatismo y miopí­a, también podrán ser detectados glaucoma, cataratas, carnosidad, queratocono, retinopatí­a diabética e hipertensiva.
Explicó que más allá de recomendar el uso de lentes, esta jornada busca detectar de manera oportuna los padecimientos visuales de los nií±os, ya que ello repercute seriamente en el aprovechamiento escolar, principalmente por las dificultades de lectura.
Medina Solí­s resaltó que a lo largo de los últimos cuatro aí±os brindando este tipo de jornadas en la Zona Maya ha detectado que el mayor padecimiento en nií±os es el astigmatismo, mismo que se caracteriza por la dificultad de visión, ya sea de lejos o de cerca y se agudiza en los momentos de lectura.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *