POR ESTO

La terminal de autobuses ADO de Cancún, registró ayer domingo, un incremento de hasta el 60 por ciento, en sus operaciones de salida al concluir el perí­odo oficial de las vacaciones de invierno en este polo vacacional, lo que obligó a muchas familias a retornar a sus lugares de origen tanto de la pení­nsula como del sureste del paí­s.
El éxodo de vacacionistas comenzó desde temprana hora en la terminal de autobuses de Cancún, donde se reportó que las principales salidas con las corridas extras incluidas, fueron hacia destinos como Mérida, Escárcega, Campeche, Champotón, Villahermosa, Macuspana, Cárdenas y Palenque.
La sala de espera del área de salida lució llena desde la maí±ana e incluso, hubo gente que no tení­a dónde sentarse, pero conforme se anunciaba la salida de un autobús, el movimiento en esa área era constante.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2017-2018, las vacaciones de invierno que abarcaron del 21 de diciembre al 7 de enero del presente aí±o, concluyeron de manera oficial y con ello, muchas familias que estuvieron de paseo por Cancún y se esperaron todo el perí­odo de asueto por acá, comenzaron desde la maí±ana el retorno a sus lugares de origen, pues hay casos donde el trayecto en los autobuses es hasta de 15 horas o más, dependiendo del destino.
Esto, además porque el tráfico en las carreteras de la región es mayor y los conductores tienen que operar los camiones con más tranquilidad para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
Pero dentro del movimiento masivo que se registró en la terminal de ADO, también hubo mucho turista que esperaba su transportación al Aeropuerto Internacional de Cancún, pues su salida de Cancún fue ví­a aérea.
Sin embargo, estos pasajeros no entran a la sala de espera, sino se van directo a los andenes mediante un pasillo entre el área de venta de boletos y el guarda equipaje, una vez que les notifican que el camión ya está disponible.
Los taxistas que hacen sitio en la terminal camionera, explicaron que incluso este lunes todaví­a se registrará un mayor movimiento en la terminal ADO, pues muchas familias eligen viajar una vez que pasa todo el ajetreo del último dí­a de las vacaciones, además de que también se espera la llegada de quiénes salieron a otros destinos a pasar las vacaciones de invierno.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *