Quintana Roo: REGISTRA EL ISSSTE IMPORTANTE INCREMENTO DE PENSIONADOS, Cora Amalia

0

 

Chetumal, 10 de enero.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), registró durante el 2017 un incremento en Quintana Roo de 428 pensionadas y pensionados, por lo que en total atiende a 10 mil 837 afiliados en la entidad que gozan de su pensión económica y de todas las prestaciones otorgadas por la institución, informó la Delegada del Instituto en el estado, Cora Amalia Castilla Madrid.

”El derecho de incapacidad y retiro es una de las más importantes prestaciones que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes. Es uno de los derechos fundamentales de los trabajadores del Estado, porque les proporciona la certeza de que contarán con una vida digna y de calidad, tras la conclusión de su actividad laboral. Por ello hemos puesto especial énfasis en el tema de las pensiones», indicó la Delegada.

Cora Amalia precisó que las erogaciones a favor de las 10 mil 837 pensionadas y pensionados, registrados hasta el corte del mes de noviembre del 2017, fueron hasta ese mes por mil 414 millones de pesos. En el 2016 el número de pensionados atendidos por el ISSSTE en Quintana Roo fue de 10 mil 409 personas.

”Pero es muy importante recordar que las y los pensionados no dejan de recibir ninguna de nuestras 21 prestaciones. Incluso se les da un trato especial, con actividades culturales, deportivas y sociales especí­ficas para ellas y ellos, y con una atención preferencial en ventanillas y en diversos servicios. No olvidemos que se trata de ciudadanos que ya ofrecieron muchos aí±os de trabajo, experiencia y conocimiento para beneficio del paí­s, de nuestra sociedad», expresó la funcionaria federal.

Cora Amalia aseguró que por tratarse de un sector social muy valioso para la entidad y para todo el paí­s, en la Delegación del ISSSTE en Quintana Roo se han hecho las gestiones necesarias para que los pagos y prestaciones diversas a los pensionados se cumplan con toda puntualidad, sin retrasos y en forma completa.

”Es nuestra obligación atenderlos con eficiencia y oportunidad, más aún si hablamos de sus percepciones económicas, pero también de su atención en cuanto a los servicios médicos y recreativos. La idea primordial es que nuestros derechohabientes pensionados dispongan puntualmente de nuestros servicios y prestaciones, para que disfruten de una buena calidad de vida», finalizó la Delegada del ISSSTE.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *