Quintana Roo: Los méritos de ”la nií±a Claudett» para dirigir la CEDHQROO

0

 

 

Graciela Machuca—

 

¿Que hizo y que dijo Claudett y los demás aspirantes a dirigir la CEDHQROO sobre la Ley de Seguridad Interior, y sobre la Alerta de Violencia de Género y sobre la Abrogación de la Ley protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas? etc. Etc…..

 

Desde antes de que la convocatoria saliera para elegir al nuevo Ombudsman estatal por el Congreso local, el nombre de la hasta hoy subsecretaria técnica de la Secretarí­a de Gobierno, Claudette González Arellano empezó a sonar como la ”elegida» para sustituir a Harley Sosa Guillén en La Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque era impulsada por el propio secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Lo que es Recto no tiene Curva, el hecho aquí­ no es que le den o no un puesto a una seí±orita, el asunto aquí­ es la simulación perversa de querer garantizar legalidad lanzando una convocatoria amarrada desde su letra inicial, jugando con los muchos profesionistas serios, haciéndoles gastar dinero innecesariamente, utilizándolos para cuajar el engaí±o.

Eso es lo que no es válido, total…desí­gnenla y ya!… Para que tanto circo… Ahora bien, han ustedes de saber que la Sororidad entre mujeres no aplica… entre mujeres que escalan puestos públicos a cambio de «favores» o pisoteando a otras mujeres para lograr tener poder.

Eso es con lo que luchamos precisamente, pues se esta prestando a la corrupción para burlarse de otras. Por eso nos siguen utilizando y eso No es Sororidad. Cualquier mujer que pise los derechos de las otras No merece el respaldo de su género, registra en su red social la activista Erika López.

 

No se trata de Sororidad ni de juventud mucho menos de su vida privada de nadie, de lo que si se trata, es de que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debe ir una persona totalmente diferente a los méritos que registra Claudett, ya que el cargo exige, seriedad y compromiso de gente con criterio propio y preparación probada y comprobada.

 

Tendrí­amos que preguntarle a esta joven, donde es que estaba y que hizo el 2017 cuando se registraron 36 muertes violentas de mujeres en el norte del estado, que 15 de ellas fueron seí±aladas por los medios como feminicidios y 6 se reconocieron oficialmente, ¿que hizo y que dijo Claudett y que hicieron las Asociaciones Civiles que dice que la están respaldando? Y sobre la Ley de Seguridad Interior, y sobre la Alerta de Violencia de Género y sobre la Abrogación de la Ley protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas etc. Etc…..

 

Fotos que ciudadanos han filtrado a los medios del visible activismo que empezó a realizar Claudette Arellano usando recursos públicos para favorecer su imagen, donde se le ve repartiendo pollos crudos el pasado diciembre a pepenadores del basurero de Chetumal, utilizando para ello una camioneta oficial de la Oficialí­a Mayor de Gobierno la exhiben como lo que es, una activista que pude ser propuesta a cualquier partido polí­tico con éxito anticipado incluso, de todos los que se controlan desde la Secretaria de Gobierno, pero no a la Presidencia de la CEDHQROO.

Con esta maniobra quedó en evidencia que la ”cargada» institucional a favor de la joven aspirante también incluye el aparente apoyo del Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, quien habrí­a puesto a disposición de Claudette González recursos para su indebida autopromoción.

 

Con un efecto contraproducente, pues en lugar de fortalecerse ante la sociedad con su fingido altruismo la joven subsecretaria quedó expuesta y vulnerada como un intento más de imposición ante una ciudadaní­a cansada de que las oportunidades se repartan entre un grupo de cuates con méritos cuestionados.

 

¿Con que deudas y a obedecer a que intereses llegarí­a Claudett a la CEDHQROO? Es lo que a ningún Quintanarroense conviene hoy, mancillar esta institución es culminar la indefensión en la que estamos hoy los ciudadanos luego de que por iniciativa del ejecutivo fue abrogada la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Se dice fácil, pero no lo es, la defensa del cargo de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no debe ser una simple simulación!….como lo han sido otros nombramientos.

 

Por lo anterior se puede percibir que la esencia de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo vive su peor crisis de decadencia y dista mucho del objetivo para lo que fue creada.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *