Propone titular de Turismo federal legalizar la marihuana en Quintana Roo

0

(El Financiero)

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique De la Madrid, planteó este jueves despenalizar la marihuana en Quintana Roo y Baja California Sur para aumentar su potencial turí­stico.

”Me gustarí­a ver qué se puede hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos principales destinos de México que no tienen que ser ví­ctimas de la violencia de un trato inadecuado del problema de las drogas en México», apuntó el funcionario federal.

De la Madrid explicó que la meta no es la creación de un turismo basado en el consumo de cannabis, pero legalizar la sustancia incluso incrementarí­a la seguridad en los destinos más visitados en dichos estados.

”No se justifica que un consumidor vaya a la cárcel o sea ví­ctima de extorsiones. Es una droga que es menos daí±ina que el alcohol y el tabaco, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes», agregó.

El turismo genera una ganancia económica de unos 400 mil millones de pesos anuales en el paí­s, cifra que podrí­a caer por la creciente violencia relacionada al crimen organizado que se registra en estos dos estados.

Cabe destacar que Quintana Roo recibe a 9 millones de visitantes extranjeros al aí±o, mientras que Baja California Sur es la tercera entidad en el rubro (tras CDMX) con alrededor de 1 millón 100 mil visitantes.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *