Promedio de ocupación hotelera: 87.5%

0

POR ESTO

Cancún cerrará su temporada vacacional de fin de aí±o con números favorables en sus operaciones, que lo mantienen por arriba del 85% en ocupación hotelera con la mejor tarifa del aí±o. Los números que se estarán prolongando al menos hasta este lunes que se reporte el retorno a clases. Las tarifas hoteleras se mantienen en los indicadores más altos y se estima que así­ continuarán hasta marzo próximo cuando vuelvan los descuentos especiales.
De acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, hasta el tres de enero Cancún alcanzó un promedio en ocupación del 87.5% que lo mantiene dentro de los cinco primeros lugares en el paí­s como destino con la mayor ocupación, junto con Riviera Maya, Tulum y Holbox, que iniciarán el descenso conforme el turismo nacional salga de la región y se compense con la llegada mayor del turismo norteamericano que estará buscando el clima cálido y la conectividad aérea para decidir su viaje.
El flujo turí­stico norteamericano sigue fortaleciéndose conforme avanza el invierno y de acuerdo a los libros de reservaciones, mantendrá las ocupaciones favorables en el Caribe Mexicano de aquí­ a marzo próximo que se tiene colocada la venta de la habitación.
En las tarifas hoteleras, el destino cerró el aí±o con el mayor tabulador al colocar la habitación más cara del paí­s, que alcanzó precios de hasta 60 mil pesos la noche en una habitación que sólo ofrece el servicio de hospedaje pero que se otorga en uno de los desarrollos más exclusivos.
Las tarifas promedio por habitación se colocaron en indicadores de los dos mil 300 pesos la noche y hasta los cuatro mil pesos en promedio en un hotel que ofrece todo incluido, mientras que en el centro de Cancún las habitaciones alcanzaron costos de mil 400 pesos la noche con el desayuno incluido.
Esta misma habitación en temporadas como el otoí±o, puede colocarse hasta en 700 pesos la noche, cuando se tiene una menor demanda en el flujo de visitantes, sin embargo, en lo que va de la temporada de invierno, la región opera con el mejor tabulador.
Este comportamiento también se reporta en marinas y arrendadoras, que logran operar con la tarifa establecida sin descuentos o promociones especiales como suelen darse en el otoí±o.
En comparación con otros destinos del Caribe, República Dominicana también logró operaciones favorables incluso en su tarifa, sin embargo, el volumen de habitaciones que sostiene Quintana Roo, le genera un mayor ingreso en divisas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *