Clic Para Compartir

Por mejores tarifas en la Fitur

En la sección Turismo sin Fronteras por el 9 enero 2018 a las 8:31 am

POR ESTO

La Feria Internacional Turística (Fitur) que se celebrará en Madrid, España a partir del 17 de enero será la primer participación que realizarán hoteleros y prestadores de servicios turísticos del destino para garantizar la colocación de habitaciones al mercado europeo en las próximas temporadas, donde se buscará un incremento en flujo turístico y en tarifa.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal, la participación del estado estará representada por el mandatario estatal Carlos Joaquín y por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que ahora integran los tres fideicomisos de promoción que venían operando en años anteriores y que ahora se plantarán en una sola fuerza para apoyar las negociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos.
En estos días de encuentro, ya se tienen pactadas reuniones con aerolíneas y touroperadores europeos que podrían permitir sostener un crecimiento del 7 y hasta el 10% en el flujo de visitantes con nuevos vuelos y con nuevas conexiones que se busca concretar con el destino.
En este sentido, se anticipó que la Sedetur estará buscando acuerdos importantes para ampliar cooperativos y aportaciones directas que apuntalen la promoción del estado en el mercado europeo, lo que estaría triplicando y hasta cuadruplicando los recursos que se aplican en ello.
Recientemente se formó el Advisore Board europeo, que precisamente tiene el fin de crecer en acuerdos y cooperativos con los principales mayoristas y tour operadores de toda Europa.
De parte del sector hotelero se afirma que la feria es la más importante del mercado europeo y en ello, Cancún y la Riviera Maya tienen la mayor captación del país, con mercados como Gran Bretaña, España y Alemania, que tienen un gran interés por el destino y que en el caso de España se tiene una apuesta muy importante en el sector de inversión.
El sector hotelero ya tiene pactadas varias citas de negocios pero se estima que las cadenas hoteleras han fijado agendas más amplias con reuniones con tour operadores, mayoristas y los representantes de la hotelería española que es muy fuerte para la región, pero también se seguirá en la búsqueda de nuevos mercados productivos con países que podrían retornar en su crecimiento como Italia y Francia entre otros.
En los productos que estará difundiendo el estado, se sabe que estará muy presente el sur del estado con todos sus atractivos a fin de seguir detonando la región que ofrece riqueza natural, atractivos culturales y arqueológicos que son muy demandados por el turismo europeo que busca de lugares únicos y exclusivos para prolongar sus experiencias de viaje.

Deja un comentario