POR ESTO

La Feria Internacional Turí­stica (Fitur) que se celebrará en Madrid, Espaí±a a partir del 17 de enero será la primer participación que realizarán hoteleros y prestadores de servicios turí­sticos del destino para garantizar la colocación de habitaciones al mercado europeo en las próximas temporadas, donde se buscará un incremento en flujo turí­stico y en tarifa.
De acuerdo a la Secretarí­a de Turismo Estatal, la participación del estado estará representada por el mandatario estatal Carlos Joaquí­n y por el Consejo de Promoción Turí­stica de Quintana Roo que ahora integran los tres fideicomisos de promoción que vení­an operando en aí±os anteriores y que ahora se plantarán en una sola fuerza para apoyar las negociaciones de hoteles y prestadores de servicios turí­sticos.
En estos dí­as de encuentro, ya se tienen pactadas reuniones con aerolí­neas y touroperadores europeos que podrí­an permitir sostener un crecimiento del 7 y hasta el 10% en el flujo de visitantes con nuevos vuelos y con nuevas conexiones que se busca concretar con el destino.
En este sentido, se anticipó que la Sedetur estará buscando acuerdos importantes para ampliar cooperativos y aportaciones directas que apuntalen la promoción del estado en el mercado europeo, lo que estarí­a triplicando y hasta cuadruplicando los recursos que se aplican en ello.
Recientemente se formó el Advisore Board europeo, que precisamente tiene el fin de crecer en acuerdos y cooperativos con los principales mayoristas y tour operadores de toda Europa.
De parte del sector hotelero se afirma que la feria es la más importante del mercado europeo y en ello, Cancún y la Riviera Maya tienen la mayor captación del paí­s, con mercados como Gran Bretaí±a, Espaí±a y Alemania, que tienen un gran interés por el destino y que en el caso de Espaí±a se tiene una apuesta muy importante en el sector de inversión.
El sector hotelero ya tiene pactadas varias citas de negocios pero se estima que las cadenas hoteleras han fijado agendas más amplias con reuniones con tour operadores, mayoristas y los representantes de la hotelerí­a espaí±ola que es muy fuerte para la región, pero también se seguirá en la búsqueda de nuevos mercados productivos con paí­ses que podrí­an retornar en su crecimiento como Italia y Francia entre otros.
En los productos que estará difundiendo el estado, se sabe que estará muy presente el sur del estado con todos sus atractivos a fin de seguir detonando la región que ofrece riqueza natural, atractivos culturales y arqueológicos que son muy demandados por el turismo europeo que busca de lugares únicos y exclusivos para prolongar sus experiencias de viaje.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *