Náuticos logran respirar con tres cruceros

0

POR ETO

COZUMEL, 20 de enero.- Tres cruceros llegaron al puerto, generando con su estadí­a actividad hacia el sector náutico que en esta semana terminó afectado con el cierre del puerto a causa de un frente frí­o.
La maí±ana de este sábado, un total de tres cruceros llegaron a Cozumel, el Carnival Fantasy, Independence of the Seas y el Celebrity Reflection, trayendo consigo un universo aproximado de 7 mil pasajeros, cuya estancia coadyuvó a que el sector comercial de las terminales marí­timas SSA de México y Puerta Maya, tuvieran mayor actividad al ser el primer punto de desembarque de pasajeros.
Los comercios establecidos en el centro de la ciudad tuvieron menor rango de actividad en base a que estos hoteles flotantes ocuparon las bandas de atraque de los dos muelles antes citado y no hubo ninguno atracado en el céntrico muelle de Punta Langosta.
Uno de los que resultaron beneficiados aunque no en demasí­a, fueron los trabajadores del servicio náutico que hace unos dí­as tuvieron afectaciones debido a la entrada del ”norte» número 23, porque fue cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores a 40 pies. Aunque este sábado imperó un clima fresco, hubo varias embarcaciones cuyas tripulaciones salieron a la mar, sin embargo, en base a información recabada entre este sector, la actividad se mantuvo en un 40 por ciento.
Otros que tuvieron actividad fueron los trabajadores del servicio de transporte público del sindicato de taxistas ”Adolfo López Mateos», quienes tuvieron algunos viajes de los muelles turí­sticos hacia el centro de la ciudad, reduciendo los viajes a la vuelta a la isla y a clubes de playa por las mismas condiciones climáticas.
Sobre el malecón algunos turistas estuvieron paseando en algunas tiendas favoreciendo en un porcentaje a los restaurantes y bares, aunque no fue de manera abrumadora.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *