Meta para el 2018: superar cien mil habitaciones

0

POR ESTO

Quintana Roo superará este aí±o la cifra de las 100 mil habitaciones hoteleras que estarán en plena operación turí­stica en todos sus destinos y que seguirán sumando llaves conforme se vayan consolidando nuevos desarrollos hoteleros desde la Zona Continental de Isla Mujeres hasta el sur del estado, donde se concentra el trabajo para su detonación. A esta oferta hotelera se suma también el hospedaje residencial que supera los 10 mil cuartos en el estado y que comenzaron a operar en el 2017 de manera formal con el pago del impuesto al hospedaje.
La oferta hotelera del estado representa más del 12 por ciento, de la oferta que tiene todo el paí­s y son sus destinos turí­sticos los que logran el mayor promedio de ocupación durante el aí±o.
De acuerdo a la Secretarí­a Estatal de Turismo, el estado contaba con un inventario de 98 mil 964 cuartos, pero en la recta final del aí±o se sumaron 900 cuartos con la apertura del hotel Xcaret en la Riviera Maya, así­ como otros tres desarrollos hoteleros que permitieron cerrar con casi 99 mil 864 habitaciones hoteleras, 4 mil más que al arranque de este mismo aí±o.
En construcción, seí±ala el sector hotelero, se encuentran casi ocho mil habitaciones más que entrarán en operación en los próximos dos aí±os y en proyecciones más largas, se estima que la Milla de Oro, una de las zonas de mayor crecimiento, estará agregando 13 mil habitaciones más al destino, que se sumarán a otros 7 mil cuartos que se construirán en la Riviera Maya.
Esta fuerza hotelera, le permite a Quintana Roo ocupar el primer lugar en infraestructura hotelera de todo el paí­s y de todo el Caribe y le representa miles de millones de dólares en inversión real y productiva.
De los hoteles que estarán sumando a la operación hotelera, la Sedetur mencionó la ampliación del Grand Moon Palace, el hotel Riu Costa Mujeres, el hotel Ushuaia Cancún, donde se ubicaba antes el hotel el Pueblito, y demás desarrollos que ya se están dando en el corredor turí­stico como el hotel The Move Hotel, Catalonia Costa Mujeres, Renaissance, y demás que sumarán en total otras diez habitaciones más para los próximos dos aí±os.
La industria hotelera por hoy, sigue siendo para el estado, la que más inversión genera en sus destinos y este boom de crecimiento que se reporta, se mantendrá, por lo menos para los próximos cinco aí±os, con proyectos que estarán agregándose a la oferta del destino.
En esta gamma de inversión, la hotelerí­a también avanza en un servicio especializado y definición de mercados, desarrollando infraestructura dirigida a mercados especí­ficos de alto poder económico, lo que hoy permite a la región contar con habitaciones equipadas para todo tipo de segmentos turí­sticos, como son bodas y romance, turismo de negocios, turismo que busca el descanso y placer, hasta turismo médico, que demanda infraestructura especifica en sus habitaciones.
Los cuartos o suites que alcanzan los valores más altos, son habitaciones que pueden contar además de un jacuzzi, con salas de descanso, bares, piscina personal y ambientación para todo tipo de gustos.
Hoteles de alta especialidad como el Hard Rock, o Tentations, Moon Palace, Iberostar tienen en sus desarrollos la ambientación para atraer a ese turismo que paga el precio por una habitación única e irrepetible en su viaje.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *