Inseguridad sigue generando incertidumbre

0

POR ESTO

El tema de la inseguridad que golpeó fuertemente al sector comercial legalmente establecido durante el 2017, sigue generando incertidumbre a empresarios e inversionistas en pleno arranque del 2018 debido a la serie de asaltos, balaceras y ejecuciones con que ha arrancado este aí±o la ciudad de Cancún.
El haber terminado un récord histórico de 227 ejecuciones durante el 2017 en Cancún, parece no importarle en lo más mí­nimo a las autoridades de los tres niveles de gobierno y prueba de ello que este 2018 está arrancando también de forma violenta con ejecuciones, narco mantas (amenazas) y violentos robos al sector comercio.
Esto, tiene en completa preocupación al sector comercial legalmente establecido en la ciudad de Cancún que considera que es urgente que las autoridades finalmente empleen una verdadera estrategia que permita darles garantí­a de seguridad y sobre todo, se eficiente la impartición de justicia en caso de que haya detenidos.
Si bien apenas está transcurriendo la primer semana del 2018, no existe la certeza de que la seguridad llegará a Cancún y por el contrario, se sigue arrastrando el lastre que golpeó incluso a la ciudadaní­a en general durante el aí±o pasado que fue la inseguridad que incluyó robos a casa habitación, a transeúnte, así­ como de vehí­culos además de motocicletas.
Las cadenas comerciales de tiendas de conveniencias, ha iniciado con el pie izquierdo este aí±o al reportar que los robos continúan a las diversas sucursales apenas durante estos primero seis dí­as del aí±o.
El 2017 lo cerraron con cifras escalofriantes con robos violentos que además abarcó a las lí­neas de cajas de diversos supermercados adheridos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
De hecho, para la coordinación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el principal reto de Quintana Roo para este 2018 es garantizar la seguridad y para ello, que se puedan concretar los proyectos estratégicos anunciados por el gobierno del Estado.
Uno de ellos es el Escudo Quintana Roo, que comprende la colocación de 3 mil 500 cámaras de video vigilancia y arcos de seguridad que estarí­an conectados con el C-5; mientras que el otro es el cuartel de la Policí­a Militar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *