Indicadores turí­sticos favorables

0

POR ESTO

Las bajas temperaturas que se han reportado en el destino no han sido impedimento para mantener la ocupación hotelera arriba del 83 por ciento general, y elevar el ritmo de reservaciones para este invierno prometedor que proyecta superar la captación turí­stica que se logró en el mismo perí­odo del aí±o anterior.
Los indicadores son favorables y agencias de viajes mayoristas reportan que el ritmo de reservación sigue incrementándose conforme se adentra el frí­o en las regiones de mayor producción turí­stica.
La ocupación que se da en esta temporada mantiene a hoteles de todo incluido por arriba del 80 por ciento, de ocupación general, lo que refleja un fuerte indicador al referir que más del 80 por ciento, del total de las 35 mil habitaciones opera bajo este concepto de hospedaje.
En el caso de la hotelerí­a del Centro de Cancún, también las cadenas hoteleras que operan bajo el plan europeo para turismo de negocios, también están generando indicadores arriba del 80 por ciento de ocupación, no así­ la hotelerí­a pionera que ha mostrado un descenso de al menos 20 puntos porcentuales a raí­z de la conclusión de la temporada vacacional.
En la hotelerí­a de gran turismo que se hospeda en plan europeo, los indicadores también superan el 80 por ciento de ocupación, siendo un marcador también positivo, pues este turismo resulta el de mayor poder adquisitivo y el que paga más por una habitación.
El flujo turí­stico hacia la región se mantendrá estable, siendo el primer trimestre del aí±o, cuando el destino logra el mejor promedio de ocupación del aí±o, con números que superan siempre el 80 y 85 por ciento general, aún que cada aí±o se van a agregando al destino un promedio de 4 mil cuartos hoteleros y cada aí±o, se tiene una tarifa del 8 al 12 por ciento, más alta como ha sido el comportamiento de los últimos 10 aí±os.
Los mercados que más le aportan al destino, son el estadounidense con 35.7 por ciento, de su captación total, y que procede principalmente de Texas, California y Nueva York, que superan los dos dí­gitos en el flujo de visitantes y en donde actualmente se registran fuertes nevadas que empujan las reservaciones.
Así­ también se tienen aportaciones importantes de mercados como Florida, Illinois, New Jersey, Georgia, Colorado y Maryland.
En el mercado nacional que tiene una participación del 49.6 por ciento, de su flujo anual, los estados que más le aportan al destino son Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México que también suman más de dos dí­gitos en su aportación y que buscan precisamente en esta temporada un clima más favorable para realizar sus viajes, y así­ se reflejó en la pasada temporada vacacional de fin de aí±o, donde se logró una fuerte captación turí­stica.
Estos mercados tienen también una alta tasa en el retorno al destino que supera el 52 por ciento, lo que revela el posicionamiento de la marca y la calidad del servicio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *