Clic Para Compartir

Frente Frío número 25 podría hacer descender el termómetro hasta los 10 grados o menos

En la sección Medio Ambiente por el 30 enero 2018 a las 8:17 am

Alvaro ORTIZ SALAMANCA , DQR

Los tres Estados de la Península de Yucatán rebasaron sus promedios de lluvia en enero, siendo que en Quintana Roo las estaciones meteorológicas reportaron 76 milímetros de precipitación

, cuando su promedio es de 52.3 milímetros, y de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes continuarán las precipitaciones pluviales por efectos del Frente Frío número 25 para el Centro y Sur de la entidad, donde además se podrían registrar temperaturas de hasta 10 grados centígrados.
El lento desplazamiento del Frente Frío 25 que provoca bajas en la temperatura, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias fuertes sobre su área de influencia en el transcurso de la noche y día favorecerá un descenso gradual en las temperaturas mínimas durante los próximos días, pudieran registrarse valores ligeramente por debajo de los 10.0 grados centígrados para mediados de semana en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
En Quintana Roo las estaciones meteorológicas reportan 76 milímetros de precipitación cuando su promedio es de 52.3 milímetros y de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este martes continuarán las precipitaciones pluviales fuertes por efecto del Frente Frío 25 para el Centro y Sur de la entidad donde además se podrían registrar temperaturas mínimas de 10 grados Celsius.
Las localidades de Benito Juárez, en el Norte de Quintana Roo, y las de José María Morelos y Othón P. Blanco, en el Sur de la entidad, reportan la mayor concentración de precipitación pluvial de acuerdo con los reportes de la Conagua, en los que se establece que en Quintana Roo se rebasaron en 45.3 por ciento lo normal que es de 52.3 milímetros su promedio de lluvia.
Las vaguadas asociadas a los sistemas frontales 24 y 25, principalmente, han favorecido lluvias importantes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán durante la última semana, y se espera que el registro de precipitaciones siga en aumento durante los siguientes días.
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé que el sistema frontal 25 se ubique al Occidente del Mar Caribe y su masa de aire frío, asociada a una vaguada, generaría de lluvias a chubascos en las Zonas Centro y Sur de Quintana Roo; se presentarán vientos del Norte-Noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, especialmente en el litoral.
Se anticipan temperaturas máximas de 23.0 a 27.0 grados centígrados con mínimas de 18.0 a 22.0 grados en el Norte de Quintana Roo. Para el miércoles, la masa de aire frío generará temperaturas mínimas, esperándose de 10.0 a 13.0 grados; una vaguada ocasionaría chubascos puntuales fuertes en la Zona Sur de la entidad.

Deja un comentario