Eventos de talla internacional son ejemplo que somos potencia turí­stica regional: Carlos Joaquí­n

0

Eventos de talla internacional son ejemplo que somos potencia turí­stica regional: Carlos Joaquí­n

607/Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 17 de enero de 2018

*El gobernador Carlos Joaquí­n asiste como invitado especial a la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander
*”Estamos orgullosos de nuestras bellezas naturales, playas, rí­os subterráneos y zonas arqueológicas, que nos sitúan como uno de los destinos más importantes del mundo», seí±ala el gobernador

Cancún.- ”En Quintana Roo, nuestras bellezas naturales, playas, mares, rí­os subterráneos, selvas y zonas arqueológicas, de las que estamos orgullosos, nos ponen como uno de los destinos turí­sticos más importantes del mundo», seí±aló el gobernador Carlos Joaquí­n en la inauguración de la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander.

Al dar la bienvenida a los congresistas, Carlos Joaquí­n manifestó que, bajo la marca Caribe Mexicano, Quintana Roo es la entidad lí­der en materia turí­stica, donde los visitantes reportan una estadí­a promedio de 4.6 dí­as, un retorno de ocupación de 52% y un í­ndice de satisfacción de 95%, lo que genera más y mejores empleos para la gente.

”Estos eventos son ejemplo de que somos potencia turí­stica regional», destacó Carlos Joaquí­n al citar que la entidad capta anualmente el 35.4% de turistas internacionales y el 34.1% de divisas por turismo que ingresan al paí­s, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos mejor pagados.

Carlos Constandse, vicepresidente del grupo Experiencias Xcaret, expresó que un evento de esta magnitud es de gran relevancia para Quintana Roo. ”Es trascendente, porque quienes participan son inversionistas que tienen conocimiento de lo que sucede en el mundo, es gente que transmite nuestro éxito, nuestras bellezas, el potencial que tiene Quintana Roo», dijo

El hotelero Abelardo Vara Rivera seí±aló que el liderazgo turí­stico de Quintana Roo debe fortalecerse diversificando la actividad, con inversiones que lleguen al sur, donde ”hay una importante cantidad de oportunidades y ahí­ está virgen; hay bellezas extraordinarias, playas, lagunas, zonas arqueológicas, como en otras zonas del estado».

Carlos Joaquí­n expresó: ”En Quintana, Roo trabajamos para que el turismo genere beneficios para la gente, con impulso al autoempleo, para que las mujeres fortalezcan de sus empresas y los artesanos mejores sus productos. Por ello es indispensable impulsar el crecimiento económico de la entidad.»

”Juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, podemos construir el futuro que queremos, disminuyendo la desigualdad social, para que la gente viva mejor», seí±aló el gobernador de Quintana Roo.

El presidente Enrique Peí±a Nieto inauguró la conferencia, en la que participan representantes de más de 190 instituciones de inversión y 120 empresas de la región, encabezadas por José Antonio ílvarez ílvarez, consejero delegado del Banco Santander.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *