Espaí±a: Promociona Gobernador Carlos Joaquin destinos turí­sticos de Quintana Roo, en la FITUR

0

 

Graciela Machuca

 

 

Como parte de la jornada de promoción turí­stica de Quintana Roo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, el gobernador Carlos Joaquí­n encabezó hoy un recorrido por el pabellón de México, acompaí±ado de funcionarios, empresarios y representantes de asociaciones de hoteles Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo sostuvo una reunión con la embajadora de México en Espaí±a Roberta Lajous Vargas, y, posteriormente, con la titular de la Secretarí­a General Iberoamericana (SEGIB) Rebeca Grynspan y el director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, Espaí±a, Alejandro Varela.

Carlos Joaquí­n se reunió hoy con los empresarios Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y con Arnaldo Pinazzi y Massimo Ariello, de Grupo MECA.

El gobernador Carlos Joaquí­n destacó que, con base en datos de la Secretarí­a de Turismo, Quintana Roo representa el 58% del mercado europeo que llega al paí­s; el aeropuerto de Cancún el que registra mayor afluencia de visitantes del viejo continente.

”El mercado europeo representa en Quintana Roo el 15.4% del total del turismo extranjero que llega a la entidad. Para el 2018, se espera un crecimiento del 4% del turismo europeo, especialmente el espaí±ol. En el primer semestre de 2017, Espaí±a se ubicó en el segundo lugar del ranking de mercados extranjeros. Intensificamos nuestra promoción, porque queremos que la actividad turí­stica genere beneficios para todas las familias, no sólo para unos cuantos», aí±adió el gobernador de Quintana Roo.

Ariadna Ravelo, investigadora universitaria en las áreas de turismo, economí­a, sustentabilidad y desarrollo urbano, seí±aló que la vocación turí­stica de Quintana Roo es clara y clave, pues es la principal actividad económica, genera salarios, genera un flujo de efectivo que se mueve dentro de la comunidad e impulsa un desarrollo personal y mejor calidad de vida.

”Por eso es importante mantener ese potencial turí­stico internacional de Quintana Roo y su buena posición con servicios de calidad y personal capacitado, y conservar la naturaleza que es nuestro orgullo. Considero que debemos diversificar la actividad hacia la zona sur con desarrollos de turismo alternativo, aventura ecológica, además de sol y playa, para no masificarla en la zona norte», expresó Ariadna.

Jorge Alemán Yudico, asesor inmobiliario certificado por el Estado, seí±aló que Quintana Roo está bien posicionado en estos momentos a nivel nacional e internacional y el éxito turí­stico aporta beneficios a otras actividades como la rama inmobiliaria. ”Tenemos que trabajar juntos para conservar este éxito cuidando aspectos como la seguridad, garantizar la certeza jurí­dica en la adquisición de bienes y continuar con la calidez con la que se recibe al visitante», agregó Alemán.

El gobernador Carlos Joaquí­n asistió a la entrega de premios BlueBay Travel Awards. El evento, que ya celebra su cuarta edición, se ha convertido en un acto de referencia antesala de FITUR. Carlos Joaquí­n fue reconocido como ”Personalidad Turí­stica de Latinoamérica 2017″ por su trayectoria y por su apuesta decidida por la calidad, seguridad y promoción del sector turí­stico en México y Quintana Roo.

En estas actividades, el gobernador Carlos Joaquí­n ha estado acompaí±ado por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, el director del Fideicomiso de Promoción Turí­stica Cozumel-Riviera Maya Darí­o Flota y la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún Lizzie Cole.

La delegación de Quintana Roo en FITUR está integrada por poco más de 45 empresas turí­sticas, entre ellas parques, hoteles y representantes de asociación de hoteles Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

La secretaria de Turismo en Quintana Roo Marisol Vanegas, el director del Fideicomiso Cozumel Riviera Maya Darí­o Flota y la directora de la Oficina de Visitantes y Congresos (OVC) Cancún sostuvieron encuentros con presidentes y CEO’s de las compaí±í­as hoteleras espaí±olas Meliá Hoteles, Riu Hoteles, Iberostar, Bahí­a Prí­ncipe, Palladium, AM Resortos, Ocean Blue, Princess Hoteles, Sirenis Hoteles, Hoteles Blue Bay, Majestic, HM Hoteles así­ como Grupo Excellence, con el objetivo de impulsar la llegada de más turistas europeos a la entidad y detonar el empleo en la zona.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *