POR ESTO

LIMONES, BACALAR, 28 de enero.- Un taxista de Majahual fue ejecutado de varios tiros en el poblado Limones. La ví­ctima quedó tendida en el pavimento a unos metros de su unidad. Vecinos del lugar dieron aviso a la policí­a, durante la madrugada de ayer.
Con los brazos abiertos quedó tendido en el pavimento un taxista del poblado Majahual, quien en vida respondiera al nombre de Juan Diego C. H., de 32 aí±os de edad, el cual fue ajusticiado con disparos de arma de fuego que aparentemente hicieron blanco en su pecho y rostro. Lo anterior en el poblado Limones, minutos antes de las 03:00 horas de ayer domingo.
Habitantes de la comunidad acudieron a la partida de la Policí­a Rural Estatal, ubicada en el lugar, para informar sobre una persona que habí­a sido baleada sobre la calle Ambrosio Ucán, a cuatro esquinas de la carretera federal.
De inmediato, los uniformados acudieron hasta el sitio, donde observaron a un hombre tendido en el asfalto y según, los vecinos dijeron que habí­a sido baleado momento antes. El sujeto vestí­a pantalón azul de mezclilla, camisa manga larga de cuadros y zapatos negros, mismo que aparentemente, ya no contaba con signos de vida.
Rápidamente, los uniformados acordonaron el lugar para alejar a los curiosos y preservar los indicios. Los agentes notaron que la ví­ctima tení­a lesiones en el pecho y el rostro.
Junto al cadáver, los peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalí­a General del Estado (FGE), que acudieron al levantamiento del cuerpo y de las evidencias, hallaron una soguilla aparentemente de oro y dos dijes, uno de cruz y otro en forma de un arma larga, AR-15.
De la misma forma, los especialistas hallaron al menos cinco casquillos percutidos, posiblemente de calibre 9 milí­metros. También se encontró el taxi de Majahual que tripulaba, perteneciente al sindicato Joaquí­n Hendricks Dí­az, marcado con el número económico 71 y placas de circulación A-546-TMA.
El occiso tení­a en la muí±eca izquierda un reloj de pulso, plata, y a unos centí­metros muy cerca de su mano, un envoltorio de naylon conteniendo un polvo blanco.
Al final, los indicios hallados y el cadáver fueron trasladados a la bodega de evidencias de la FGE; mientras que el taxi fue asegurado por los agentes ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *