Cancún mantiene ocupación del 85%

0

POR ESTO

La afluencia de turistas en Cancún, se mantiene de manera positiva con una ocupación que rebasa el 85 por ciento, de manera general, de acuerdo a estimaciones de las propias autoridades estatales.
Ayer domingo, decenas de turistas cambiaron por completo los trajes de baí±o por abrigos para recorrer las playas y los puntos de atracción de la zona hotelera de Cancún, principalmente el parador fotográfico de Playa Delfines.
El clima no se prestó para que los visitantes disfrutaran de las playas y ni de los servicios náuticos, pues se mantuvo más que fresco con una temperatura que osciló entre los 19º y los 21º durante todo el dí­a.
Pero lo más fuerte, fueron sin duda los vientos que se mantuvieron con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, lo que generó que la mayorí­a de los turistas al salir de sus hoteles, lo hicieran completamente abrigados.
Y en esas condiciones es como muchos optaron por recorrer la zona hotelera de Cancún y visitar desde plazas comerciales, mercados de artesaní­as e incluso, el parador fotográfico, donde se apreció que la afluencia de visitantes se mantiene más que positiva en este polo vacacional, con registros importantes en la ocupación que asciende a por lo menos el 85 por ciento.
Por otro lado, este fin de semana el Gobierno del Estado dio a conocer que durante la temporada vacacional invernal, un total de mil 724 visitantes fueron atendidos con 564 servicios viales, proporcionados por la corporación íngeles Verdes, a lo largo de un recorrido de 37 mil kilómetros, en carreteras quintanarroenses.
De igual forma, estadí­sticas registradas por la Secretarí­a de Turismo, se expuso que la Policí­a Federal reportó que fueron patrullados 96 mil 887 kilómetros, mil 522 más que en 2016. En esta temporada, se brindaron 4 mil 622 apoyos al público, 370 menos que en 2016.
Asimismo, que en la actualidad se le da continuidad a los operativos de vigilancia permanente como el ”Ejercí­tate Seguro», con el cual se brinda protección a los ciudadanos y turistas que practican deportes en el tramo que abarca desde kilómetro 0 hasta el seis de la zona hotelera; ”Playa segura», que tiene el objetivo de impedir que se cometa algún delito en el área de playas; y ”Pasajero Seguro», de carácter preventivo, con el que se brinda seguridad a los usuarios del transporte público.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *