POR ESTO

ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 7 de enero.- Hasta en un 60 por ciento, decayeron las actividades turí­sticas en la Isla de Holbox, con el retiro masivo de visitantes nacionales, quienes abandonaron este fin de semana el paraí­so lazarocardense, para llegar a sus destinos y reanudar hoy sus actividades laborales y escolares.
Ayer en el último dí­a de vacaciones, la demanda de transporte marí­timo aumentó considerablemente y aunque no se formaron largas filas como en aí±os anteriores, la salida de turistas fue considerable, sobretodo de turistas nacionales.
Los prestadores de servicios seí±alaron que desde el viernes, sábado y domingo, se ha tenido la salida de los visitantes, puesto que salen con tiempo para no pasar peripecias en el camino o no tener que esperar hasta la última salida del barco de los domingos para alcanzar un espacio.
Comentaron que los turistas ahora toman sus precauciones, salen desde la maí±ana del domingo para no formar largas filas para salir en los últimos cruces, además para llegar temprano a sus domicilios y descansar, debido a que hoy lunes retornan a sus actividades.
Los hoteleros indicaron que cayó la actividad en un 60 por ciento, por la salida del turismo nacional, pero el turismo extranjero se mantiene en la isla y así­ se mantendrá hasta finales de mes, de modo que aún quedan varios dí­as de buena actividad, si el clima lo permite.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *