Clic Para Compartir

“Boom” en materia de parques temáticos

En la sección Turismo sin Fronteras por el 3 enero 2018 a las 8:33 am

POR ESTO

Quintana Roo se encamina este año a convertirse en el principal destino en contener los parques temáticos y atractivos más importantes de América Latina que serán soporte del éxito turístico de la región y que aportarán un indicador muy fuerte a la hotelería, generando más noches de hospedaje. Grupo Xcaret, con más de 30 años de operación, ya recibe en sus seis grandes parques temáticos y seis excursiones únicas, a más de 3.3 millones de visitantes y seguirá su crecimiento y consolidación con proyectos innovadores y atractivos. El grupo desarrollador IUSA, iniciará la primera fase de construcción del parque temático Amikoo, (Amigo en lengua maya) que se encamina a atraer a más de 4 millones de visitantes al año, cuando el proyecto quede concluido.
A estas atracciones, se suman ya Grupo Vidanda y Cirque, que opera desde 2014, con el Cirque du Soleil, donde se invirtieron 20 millones de dólares generando una infraestructura de primera para ofrecer uno de los espectáculos internacionales más atractivos y que ya genera reservaciones con meses de anticipación.
En Cancún, el parque Maya de Cancún, comenzará su operación en el primer bimestre de 2018, con una inversión de 110 millones de pesos. El concepto será único al ofrecer un recorrido en la laguna Nichupté, una visita al museo de la cultura maya y la visita a las Ruinas del Rey, detonando estos tres atractivos que hasta ahora no se habían aprovechado.
Un atractivo más, que también es innovador y que crece cada año, es el Museo Subacuático de Cancún que cada año gana mayor número de visitantes y que se consolida a nivel mundial como uno de los atractivos e irrepetibles en todo el mundo.
Más al sur del estado, otro parque que se consolida hacia una oferta muy dirigida, es Maya Ka’an en el centro y sur del estado, que ha venido creciendo desde el 2015, cuando se presentó en el Tianguis Turístico y que recibe al año un promedio de 100 mil visitantes, al ser una reserva dirigida y apoyada por las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
Atractivos que también se han anunciado son el parque Nickelodeon, que estaría desarrollando para el 2018, un concepto con todo y hospedaje y que daría una oferta turística dirigida a la temática de personajes emblemáticos infantiles.
Otros parques que ya operan en el corredor turístico y que también ganan cada año mayor número de visitantes por la innovación del producto, son Río Secreto, que inició en el 2008, con una inversión de un millón de dólares y que ya recibe a miles de visitantes en una experiencia única que se desarrolla en un sistema de cuevas subterráneas de 30 kilómetros de largo, únicas en el mundo.
All tournative, también es otro grupo operador que ofrece en sus productos y parques temáticos como Jungla Maya y Emotions Jungle Night!, experiencias ecoarqueológicas y que ofrecen una plena convivencia con la cultura maya, en una vivencia con sus comunidades y con los atractivos que ofrece a la región, de día y de noche en sus nuevos productos.
Estos grandes grupos desarrolladores que operan los parques temáticos se han convertido para el estado en los principales atractivos de la región y cada año ganan mayor consolidación y crecimiento.
La infraestructura instalada y la que se estará desarrollando en los próximos cinco años, podrán contener y aprovechar la oferta hotelera que ofrece el estado con más de 100 mil habitaciones que podrían elevar su ocupación durante todo el año, derivado del interés por visitar dos o tres parques en un mismo viaje.

Recuadro
Parques y atractivos
Xcaret
Xel-Há
Xplor
Xenses
Tres Ríos
Jungla Maya
MUSA
Maya Ka’an
Emotions Jungle Night!

Proyecciones
Parque Maya de Cancún (enero)
Amikoo
Nickelodeon

Deja un comentario