Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

En pleno movimiento, una presunta granada de fragmentación fue arrojada hacia una patrulla de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), cuando circulaban por la avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres.
El supuesto artefacto explosivo fue arrojado desde un vehí­culo tipo Avenger de color rojo, el cual logró darse a la fuga hacia la avenida Kabah, según informaron policí­as estatales.
Al lugar donde se detuvo la patrulla, llegaron elementos del Escuadrón Especialista en Materiales de Guerra del Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo de asegurar el artefacto explosivo, trasladándolo a la Guarnición Militar y antes que se determinara si se trataba de una granada real o una granada de práctica.
A las 15:30 horas del dí­a de ayer, el número de emergencias 911 recibió una llamada, en la que una persona indicaba que estaba viendo una granada tirada sobre la avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres, a la altura de la Supermanzana 523; a un costado de la entrada del fraccionamiento Quetzales.
El informante indicó que la granada estaba tirada cerca de una patrulla de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP).
Instantes después, elementos de la Policí­a Estatal a bordo de la patrulla 12080, indicaron que al parecer, les habí­an tirado la granada a su unidad, y que los responsables iban en un vehí­culo tipo Avenger de color rojo, con vidrios polarizados, mismo que logró escapar con rumbo a la avenida Kabah.
La patrulla fue acordonada por los elementos estatales, en espera de que arribara personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), por tratarse de un artefacto explosivo.
Momentos después llegaron elementos del Escuadrón Especialista en Materiales de Guerra del 64/o. Batallón de Infanterí­a con sede en Cancún, para hacerse cargo del artefacto explosivo.
Un elemento del también llamado Escuadrón Antibombas, se colocó el traje especial para manipular artefactos explosivos y tomó la granada, la cual estaba pintada de color verde, con una cinta plástica alrededor y sin la espoleta; para después trasladarla a la Guarnición Militar de esta ciudad.
Serí­a el Ejército quien determinarí­a si el artefacto era real, de práctica o de fragmentación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *